Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Curiosidades del Campo y la Ciudad

La mayor granja vertical se está construyendo en Abu Dhabi

Será un centro de investigación y desarrollo de 5.000 metros cuadrados, el más grande del mundo

AeroFarms es una corporación certificada B, líder en agricultura vertical en interiores, operará a través de su subsidiaria AeroFarms AgX en los Emiratos Árabes Unidos (UAE), como parte de un grupo de cuatro empresas de tecnología agrícola, con una inversión de USD 150 millones de la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (Abu Dhabi Investment Office o ADIO).

La construcción fue anunciada en abril de 2020, para llevar la investigación de vanguardia a la capital. Si bien el 90 por ciento de los alimentos del país son importados, los UAE apuntan a aumentar la producción nacional de alimentos en los próximos 10 años.

El sitio en Abu Dhabi, que abriría en el primer trimestre de 2022, medirá 5.000 metros cuadrados, empleará a 60 ingenieros, horticultores y científicos y comenzará con la investigación y los métodos de cultivo de lechugas, tomates y bayas.

El centro de I + D incluirá laboratorio de investigación organoléptica avanzada y fenotipado de precisión, centro avanzado de reproducción de semillas, laboratorio de análisis fitoquímicos, laboratorio de visión artificial y aprendizaje automático y laboratorio de robótica, automatización y drones.

AeroFarms AgX también desempeñará un papel clave en el ecosistema AgTech de Abu Dhabi al trabajar con universidades locales en proyectos de investigación para abordar los problemas de la agricultura en climas desérticos y áridos.

La compañía monitorea 130.000 puntos de datos para cada cosecha y usa el 5 % del agua consumida por un campo típico. Las plantas no se cultivan en agua o suelo, sino que dependen de la aeroponia, que rocía los cultivos con un equilibrio de agua y nutrientes sin el uso de pesticidas.

Desde 2004, AeroFarms ha liderado la agricultura vertical en interiores y ha cultivado más de 800 variedades diferentes de cultivos y va incluso más allá de la producción de alimentos, planeando extenderse a otras industrias, como farmacéutica, cosmecéutica y nutracéutica.

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Agricultura

Mientras inició la siembra de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro del área agrícola nacional, ajustes en el área...

Clima

En su informe del 29 de noviembre, la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) afirmó...

Mas Noticias

Finalizó la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, organizada por Bayer. Este foro mundial se realiza cada dos años y brinda a 100...

Agricultura

Los ajustes por el avance de cosecha en el centro y sur de Santa Fe vuelven a subir la estimación de producción de la...