Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

La Mesa de Enlace anunció medidas de acción directa contra el cierre de exportaciones

De esta manera, en conferencia de prensa desarrollada en la sede de Sociedad Rural de Santa Fe, confirmaron que habrá un cese de comercialización que se anunciará oportunamente cuando comenzará y cuál será su duración.

En este sentido, el presidente de CRA, Jorge Chemes, sostuvo: “Vamos a dejar la etapa pasiva”. Además, agregó que ya se definió un plan de medidas.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, remarcó que esta medida no puede ser tomada como algo partidario. “Es un error del Gobierno y entendemos que no será considerada como una medida de la oposición”, comentó ante la consulta la decisión de la medida a escasos días de las elecciones.



Asimismo,  el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, remarcó que la Mesa de Enlace fue cuidadosa de que los reclamos del sector no se tomen como política partidaria. Además, destacó que presentaron un plan ganadero y no hubo novedades.

En esa línea señaló que: “fuimos cuidadosos y esperamos un gesto para que en este periodo electoral no sea mal interpretado”, reiteró Lauricica.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, también se refirió a este tema y destacó que fueron cautelosos de la promesa del Presidente.  Lo que más nos preocupa es que la  palabra del Presidente no tuvo su efecto. El precio de la carne se estabilizó y tendría que haber respetado la palabra”, lanzó Pino.

A su vez, Chemes señaló que se debe llevar esta decisión a la mesa directiva de cada entidad para discutirlo. “Ahí se decidirá cómo, cuándo y por cuánto tiempo”, sostuvo.

Además, hizo referencia al apoyo de los gobernadores, pero destacó que esperaban más énfasis en el reclamo por parte de las provincias. “Nadie escapa a esa situación”, concluyó.

Los días por venir serán decisivos para conocer las modalidades de las medidas anunciadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas