Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Las lluvias de este noviembre le ganan “por goleada” a los promedios históricos

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario revelan que los acumulados de la primera quincena en la región núcleo están superando ampliamente los niveles históricos
El jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Russo, analizó el clima en la región núcleo, anticipando que las lluvias de noviembre han superado ampliamente los promedios históricos.Hasta la mitad de esta semana, las lluvias han sido considerables.

EN particular durante las últimas 24 horas, estuvieron más concentradas en el cuadrante noroeste de la región núcleo, donde un punto destacado fue la ciudad de Rosario, que acumuló 40 milímetros.

Sin embargo, lo más interesante es que las perspectivas sugieren que las lluvias significativas y más generalizadas aún están por venir.Russo pronostica que entre el viernes y el sábado, la región núcleo recibirá lluvias importantes y puntualmente significativas.

Estos eventos pluviales continuarán acumulando, y el experto sugiere que ya se está superando ampliamente los acumulados históricos de noviembre.

“Lo vamos a estar analizando en detalle en pocos días, pero creo que ya le estamos ganando por goleada a los acumulados históricos de noviembre”, dijo.

La llegada de las lluvias tiene importantes implicaciones para la agricultura y la economía, pues benefician a los cultivos y alivian la preocupación por la sequía. Sin embargo, también es necesario mantener un monitoreo constante del clima para adaptarse a las condiciones cambiantes y aprovechar al máximo esta ventaja pluvial.

Principales acumulados en las últimas 24 horasRosario – 40,0 mm
Irigoyen – 38,0 mm
Carlos Pellegrini – 28,0 mm
Álvarez – 20 mm
Clason – 14 mm

BCR

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas