Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Los agricultores brasileños almacenan soja porque el bajo precio limita los negocios

Los productores brasileños de soja vacilan a la hora de vender su nueva cosecha, ya que los bajos precios internos frenan los planes de sacar provecho de su producción, reveló el martes una encuesta realizada por la consultora de agronegocios Datagro.

Datagro es la segunda empresa que esta semana dice que los, productores del país sudamericano se muestran reticentes a comercializar la soja de esta temporada, por los precios poco atractivos de la materia prima agrícola más vendida del país.

Para el 1 de marzo, las ventas de la cosecha de soja 2023/24 de Brasil alcanzaban el 33,2% de la producción esperada, menos que el 33,8% del mismo período del año pasado y mucho menos que el 62,6% de 2020/21.

Brasil, que exporta la mayor parte de su producción de soja, compite con Estados Unidos y Argentina en los mercados mundiales. La mayor parte de la soja brasileña se destina a China.

El promedio de ventas de soja de los últimos cinco años, en este momento de la temporada, ha sido del 48,5% de la cosecha esperada, dijo Datagro.

El aumento mensual hasta el 1 de marzo fue de sólo 2,2 puntos porcentuales, inferior a los 2,6 puntos porcentuales dela encuesta mensual anterior y lejos del avance de 7,2 puntos porcentuales para el mismo período de 2023. Flavio França Junior, analista de Datagro, dijo que el aumento menor de lo normal en el ritmo de ventas “es un reflejo directo de la nueva caída generalizada de los precios en
febrero

Fuente: Reuters