Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Más de 60 estudiantes se congregaron por el Comercio Justo en Chilecito

El 29 de marzo se llevó a cabo el encuentro “Jóvenes por el Comercio Justo: en los Valles del Famatina, Chilecito, La Rioja, Argentina”, con la participación de más de 60 alumnos de 6to año del Colegio Nacional Agrotécnico (CoNAg) “Ing. Julio C. Martínez”, socios, hijos y nietos de La Riojana Cooperativa.

El encuentro se realizó en el Club Deportivo Cultural Chilecito y tuvo por objetivo presentar las particularidades y oportunidades del Comercio Justo como estrategia que promueve el trabajo digno, cuidado del medio ambiente, equidad de género, entre otras condiciones solidarias en las relaciones económicas.

A su vez, destacadas Organizaciones de Pequeños Productores certificadas en el país compartieron sus experiencias y logros, tanto en el mercado interno como externo.

En ese sentido, La Riojana Coop. recordó los 15 años con Fairtrade, destacando las obras significativas entre los más de 40 proyectos ejecutados, actividad que se completó con el recorrido a la planta de fraccionamiento, en la que los jóvenes reconocieron los vinos exportados a Europa y Norteamérica bajo ese sello.

Por su parte, la Cooperativa Coopsol, de Santiago del Estero, expuso su sistema de trazabilidad basado en blockchain y el desarrollo de nuevos apicultores. Seguidamente, la Cooperativa Cosar comentó la experiencia del trabajo asociado en Santa Fe.

En otro orden, representantes del emprendimiento AgroJusto (premiado por la ONU en 2021), de Mendoza, presentaron sus soluciones tecnológicas para mejorar la venta on-line de pequeños productores.

El evento fue organizado en conjunto por la Asociación Civil Coordinadora de Comercio Justo Argentina-Uruguay, la Coordinadora Latinoamericana y el Caribe de Comercio Justo (CLAC), el Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio C. Martínez”, la Universidad Nacional de Chilecito y La Riojana Cooperativa.  La actividad estuvo co-financiada por la Unión Europea.

La jornada fue valorada por los y las asistentes y generó el compromiso para nuevos encuentros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement