Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades del Campo y la Ciudad

Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

La pickup es fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, bajo la normativa de emisiones Euro

Por: Nissan

A tan sólo un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación  Nissan Argentina embarca las primeras unidades de su icónica pickup Frontier a Colombia.

«Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pickup Frontier que Nissan produce en Fábrica Santa Isabel, en Argentina», dijo Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Para aumentar la producción, y así abastecer la demanda de nuevos mercados, Nissan anunció, durante el 2022, un segundo turno de producción , que al estar totalmente implementado generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.

En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022, la pickup exportada a Colombia, así como la que se exportará a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.

Nissan produce en Argentina, desde el 2018, fruto de inversiones realizadas por más de U$S 730 millones. Desde su lanzamiento, la pickup ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan solo 2 meses del inicio de producción.

Con este anuncio, Nissan Argentina continúa consolidando su rol exportador y da el primer paso para convertirse en el centro de exportación Euro 6 para América Latina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *