Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Nutrien crece y se consolida en Latinoamérica

La empresa líder en soluciones integradas para el agro triplicó su tamaño en 2022 y cerró el año ampliando su presencia en Brasil. Sumando Argentina, Chile y Uruguay, la compañía registró una facturación de 2.200 millones de dólares en América Latina.

Durante 2022, Nutrien amplió sus operaciones en Brasil a partir de diversificar y modificar la forma de operar en la comercialización minorista de insumos agrícolas, a lo que sumó la adquisición de tres empresas (una aún pendiente de aprobación), la construcción de cuatro nuevas plantas para la mezcla de fertilizantes, la expansión de su presencia hacia 15 Estados y la apertura de nuevas sucursales, contabilizando un total de 50 Centros de Experiencia, con los cuales llega a 120 unidades comerciales en dicho país y a 200 en toda la región.

“Estas acciones fueron parte de la estrategia para seguir siendo líderes en la comercialización minorista de insumos en Brasil. Y para 2023 seguiremos creciendo, integrando las operaciones de los activos adquiridos, concretando la apertura de nuevas tiendas, fortaleciendo nuestro modelo de negocios e invirtiendo en atender al agricultor, así como también analizando oportunidades de nuevas adquisiciones”, dijo André Dias, presidente de Nutrien América Latina.

En este marco, Nutrien, que ofrece una plataforma de soluciones integradas para el agro, alcanzó una facturación que asciende a 2.200 millones de dólares en toda América Latina, con las operaciones de Brasil, e incluyendo las de Argentina, Chile y Uruguay, donde también consolidó su expansión, posicionándose como una de las mayores empresas minoristas agrícolas de la región.

Cabe mencionar que, en 2022, Nutrien concretó la adquisición de las empresas Casa do Adubo, Marca Agro y Safra Rica (pendiente de aprobación del CADE).

Fuerte presencia en América Latina

En 2022, Nutrien ha realizado más de 750 contrataciones, duplicando el número de sus colaboradores, con un total de 3.800 en América Latina, de los cuales 1.000 son profesionales que trabajan en el campo, atendiendo a más de 110.000 productores agropecuarios de Latinoamérica.

En Argentina, Chile y Uruguay (LAS), la compañía también viene consolidando su posicionamiento y en 2022 aumentó su facturación, alcanzando los 760 millones de dólares.

Perspectivas 2023

“Estamos transformando el comercio minorista agrícola con un nuevo modelo de negocio. Para 2023, tenemos previsto invertir, crecer y expandirnos, con foco en resultados operativos, consolidación de integraciones y una mayor experiencia de cliente”, agrega André Dias.

Desde 2020, Nutrien ha llevado a cabo en Brasil siete adquisiciones- la última está pendiente de aprobación-, que respaldan su estrategia de crecimiento, expansión de las unidades e implementación de nuevas tecnologías para potenciar su presencia en la región.

Los avances en la digitalización de los negocios y en la ampliación y sofisticación de los servicios prestados a los productores, serán el foco de las inversiones previstas para 2023.

“Más allá de las coyunturas a nivel internacional y las de cada país donde estamos presentes en la región, que impactan en el sector, en Nutrien siempre tenemos una visión de negocio de largo plazo y un firme compromiso con los agricultores de toda Latinoamérica”, concluye Dias.

Sobre Nutrien Latinoamérica
Nutrien es la empresa minorista más grande del mundo de insumos agrícolas, tecnologías y servicios al productor en forma de soluciones integradas. Cuenta con operaciones en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay. En América Latina, donde tiene presencia desde hace más de 27 años, su propósito es servir a los agricultores de manera inclusiva y sostenible. Posee una red de 200 unidades comerciales, entre Tiendas, Agrocentros y Centros de Experiencia, 5 plantas industriales, 4 mezcladoras, 2 bodegas y más de 3.800 empleados, con mil profesionales especializados trabajando en campo con recomendaciones personalizadas que mejor se adaptan a las necesidades y retos de más de 110 mil agricultores de la región. El equipo de profesionales altamente capacitado, a la vanguardia en el uso de tecnologías propias, prioriza la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con los más altos estándares globales. Como proveedor de soluciones integradas, la relación que establece con sus clientes la convierte en una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción y aumentar los rendimientos de forma sostenible. Apoyada en herramientas tecnológicas pioneras para la agricultura en la región, inversiones y constante expansión, la compañía contribuye a alimentar con responsabilidad y seguridad el futuro de las comunidades donde se encuentra presente.

Para más información, visite los sitios web de Nutrien:

Argentina: https://nutrienagsolutions.com.ar/
Brasil: https://www.nutrien.com.br/
Chile: nutrienagsolutions.cl
Uruguay: nutrianagsolutions.com.uy

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *