Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Nutrien y United Way Argentina se unen para promover el desarrollo social en nuestro país

El proveedor líder de soluciones integradas para el agro, y la organización de la sociedad civil, United Way Argentina, buscarán promover el desarrollo social en las más de 130 comunidades donde está presente la empresa, a lo largo y ancho del país.

En el marco de su compromiso de Responsabilidad Social, y de su acercamiento permanente a la comunidad, Nutrien Ag Solutions anuncia un acuerdo con United Way Argentina, una organización de la sociedad civil creada para mejorar la vida de niños y jóvenes, y que forma parte de la red internacional United Way Worldwide, con más de 130 años de trayectoria y presencia en 40 países y territorios.

Uno de los principales objetivos del convenio es el trabajo conjunto para la promoción de iniciativas que fomenten el desarrollo de las más de 130 comunidades donde está presente Nutrien en Argentina, a través de un programa que lanzó recientemente la empresa a nivel interno con el nombre de “Nutriendo el Futuro”.

Mediante la participación de sus colaboradores, “Nutriendo el Futuro” invita a su equipo a presentar proyectos que impulsen la educación (formal y no formal), y de manera transversal permitan la inclusión digital y el desarrollo de programas productivos.

Este año se seleccionaron 15 iniciativas educativas de ONGs de distintas partes del país para ser implementadas durante 2023, vinculadas a proyectos productivos, inclusión digital, capacitación docente y en oficios, inserción de personas con discapacidad, entre otros.

El compromiso de Nutrien es dejar un legado social en las comunidades donde estamos presentes, concentrando nuestros esfuerzos en colaborar con la educación, el desarrollo social y la seguridad alimentaria de los más vulnerables, además de fomentar la inclusión, la diversidad y la sustentabilidad en cada una de ellas. Estamos muy contentos de concretar esta alianza con United Way Argentina, en línea con este propósito que tenemos como compañía en toda la región”, comentó Rita Moreno, gerenta de Sustentabilidad para Latam de la empresa.

Por parte, Jorge San Martín, director United Way Argentina, agregó: «Desde United Way Argentina estamos convencidos del gran valor y de la contribución que genera esta iniciativa para el desarrollo de comunidades locales. En algunos casos, estar en contacto con organizaciones basadas en localidades de todo el país y entender sus necesidades, nos motiva a seguir creyendo firmemente en la importancia de la articulación de las empresas con la sociedad civil. Agradecemos profundamente a Nutrien por la confianza y el trabajo en conjunto que refleja el gran compromiso de la compañía con su gente y con la sociedad”.

Proyectos selecionados 2022 “Nutriendo el Futuro”

1) “Transformación digital” Nuevas oportunidades para nuestros jóvenes

•Institución: Asociación Cooperadora Instituto Privado Provincial José Hernández
•Foco: Inclusión Digital
General Roca- Córdoba

2) “Formando con amor”

•Institución: LADETI (Asociación Civil Latinoamericana de Tigre)
•Foco: Capacitación docente y herramientas que colaboren con un mejor aprendizaje.

Tigre- Buenos Aires

3) “Adquisición de competencias y habilidades mediante reparación de mobiliario escolar”

•Institución: Asociación Cooperadora EET N° 1 José de San Martín
•Foco: Capacitación en oficios
Tres Arroyos- Buenos Aires

4) “El monitor de siembra. Pieza clave en la agricultura de precisión”
•Institución: Asociación Cooperadora I.P.E.A N° 291
•Foco: Capacitación docente y herramientas que colaboren con un mejor aprendizaje
General Cabrera- Córdoba


5) “Hogar de niños desde el corazón”

•Institución: Hogar de Niños desde el corazón
•Foco: Inclusión digital
Rosario- Santa Fe

6) “Centro comunitario resiliente”
•Institución: Proyectar ONG
•Foco: Desarrollo de proyectos productivos/emprendimientos
Vicente López- Buenos Aires

7) «Escuela de cadetes»

•Institución: Asociación bomberos voluntarios de Peyrano.
•Foco: Desarrollo de proyectos productivos/emprendimientos
Peyrano- Santa Fe

8) “Blanquería Rayito de Sol”

•Institución: Guardería Rayito de Sol
•Foco: Desarrollo de proyectos productivos/emprendimientos
Juan Baustista Alberdi- Buenos Aires

9) “Capacitación de Equino terapia y Equitación adaptada”

•Institución: Asociación Civil de Equino terapia Trenque Lauquen
•Foco: Capacitación docente y herramientas que colaboren con un mejor aprendizaje
Trenque Lauquen- Buenos Aires


10) “Educación digital”

•Institución: Fundación Uniendo Caminos
•Foco: Inclusión digital

San Isidro- Buenos Aires

11) “Más capacidades = más producción sustentable»

•Institución: Crecer Juntos
•Foco: Capacitación en oficios

Olavarría- Buenos Aires


12) “Plantando Nuevos Horizontes”

•Institución: Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APAD)
•Foco: Desarrollo de proyectos productivos/emprendimientos
Villaguay- Entre Ríos

13) “Nutrir el futuro»

•Institución: Hogar mariposa
•Foco: Capacitación docente y herramientas que colaboren con un mejor aprendizaje

CABA- Buenos Aires

14) «Remodelación en Sala de Faena y Elaboración»
•Institución: Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°335
•Foco: Producción de alimentos

Rufino- Santa Fe

15) “Reciclar y reutilizar para mi escuela»
•Institución: Asociación Cooperadora Escuela Especial N° 502
•Foco: Desarrollo de proyectos productivos/emprendimientos
Juan Bautista Alberdi- Buenos Aires

Sobre Nutrien Ag Solutions LAS

Nutrien Ag Solutions, una empresa de origen canadiense, es el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integradas, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. La región LAS (Latin America South) de Nutrien Ag Solutions está formada por Argentina, Chile y Uruguay, y a su vez está integrada al negocio de América Latina (LATAM), junto con las operaciones de Brasil. El propósito a nivel regional de la compañía es formar una plataforma de soluciones integradas, enfocada en servir al agricultor, acompañandolo durante todo el ciclo del cultivo. En LAS, cuenta con una trayectoria de más de 25 años y presencia en más de 370 localidades en los tres países. Sus alrededor de 830 colaboradores brindan de manera personalizada las recomendaciones que mejor se adapten a las necesidades y desafíos de sus más de 13.000 clientes. En Argentina, Nutrien Ag Solutions cuenta con 2 plantas industriales.

Su equipo de asesores altamente capacitados y, a la vanguardia en el uso de tecnologías propias, prioriza la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, cumpliendo con los más altos estándares a nivel mundial. Como proveedor de soluciones integradas, la relación establecida con sus clientes hace que sea una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable. Apoyados en herramientas tecnológicas pioneras, inversiones y expansión constante, la empresa contribuye a alimentar el futuro de la comunidad. Innovando desde 1995, la tecnología y la digitalización son hoy las claves de Nutrien Ag Solutions para afianzar su compromiso con los productores agropecuários de la región.

Para más información, visite los sitios web de Nutrien:

Argentina: https://nutrienagsolutions.com.ar/

Brasil: https://www.nutrien.com.br/

Chile: nutrienagsolutions.cl

Uruguay: nutrianagsolutions.com.uy

Sobre United Way Argentina

United Way Argentina es una organizacion de la sociedad civil creada para mejorar la caldad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes a través de proyectos de inversión social para el desarrollo de la Primera Infancia y la generación de Oportunidades para Jóvenes. Su misión es ser líderes en la generación de cambios sustentables, a través del esfuerzo compartido de distintos sectores sociales orientados a las comunidades mpas necesitadas.

United Way Argentina, es parte de la red inernacional United Way Worldwide, que tiene mas de 130 años de trayecoria y presencia en 40 países y territorios. La organización, con orígen en Estados Unidos, fué creada en el año 1884 con el objetivo de movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas. En lationamérica la red se encuentra presente hace más de 30 años en 10 países, en los cuales tiene vinculación con más de 600 empresas afheridas y participan más de 835 mil voluntarios.

Para más información, visite los sitios web de United Way:

Argentina: https://caminandojuntos.org.ar/

United Way Worldwide: https://www.unitedway.org/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *