Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Otro caso de vandalismo a silobolsas

A pocos kilómetros de la ciudad de Miramar, el productor José Lastra sufrió la rotura de un silobolsa con 180 toneladas de cebada.

El silobolsa, que estaba en un lugar alejado de la casa principal del campo, contenía cebada por un valor de $3.800.000. En el campo de 700 hectáreas, ubicado cerca del paraje “La Ballenera”, había otros dos silobolsas con trigo y maíz que no fueron tocados.

Es la primera vez que son perjudicados por un hecho de vandalismo y en la zona no hay registrados hechos similares, aunque sí han sido testigos de otros delitos rurales como abigeato.

Según palabras del productor ya empezaron las tareas para recolectar el cereal que será transportado a la zona de Necochea y en las próximas horas se harán la denuncia policial correspondiente.



Esta situación no es nueva en la provincia de Buenos Aires, en lo que va del año han sufrido episodios similares en Coronel Dorrego, Bolívar, Tandil, San Antonio de Areco.

En 2020 los ataques a silobolsas fueron mas de 160 y las provincias más afectadas fueron Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Mientras tanto en el sector se aguarda que el proyecto de ley presentado por Sergio Massa y que promueve la figura del vandalismo rural sea tratada en la Cámara de Diputados. Con este proyecto se intenta castigar con hasta 5 años de prisión a los responsables de estos hechos que generan una perdida enorme para la actividad.



Crece la inseguridad rural en Pergamino

En tanto en la zona de Pergamino la situación de inseguridad sigue generando preocupación entre los productores. El aumento de hechos de vandalismo, abigeato, robos de mercaderías ha sido una constante en los últimos tiempos, pero hace pocos días la violencia de los delincuentes contra un trabajador rural al que dispararon durante un robo, hicieron encender las alarmas.

En una chacra cercana a la ciudad de Pergamino delincuentes entraron a robar e hirieron a un trabajador. En esa ocasión los ladrones pudieron llevarse herramientas por un valor de $ 800.000 y animales.

Los productores de la zona están alarmados por el crecimiento de los delitos y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.