Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Paraguay: Empresas adjudicadas firman contrato para iniciar dragado del río Paraná

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informó que las empresas adjudicadas para el desarrollo de las obras de dragado en el río Paraná ya han firmado los contratos, por lo que solo faltaría iniciar los trabajos en un futuro cercano.

Se trata del Llamado MOPC N°48/2021 “Contratación por vía de la excepción para el dragado de mantenimiento de emergencia del río Paraná, en el tramo Yacyretá hasta confluencia con el río Paraguay – Ad Referéndum al PGN 2022. Segunda convocatoria”, adjudicado a las empresas Ingeniería y Topografía de Caminos S.A. (T&C S.A.) y Terminal Occidental S.A.

La firma T&C se encargará del Lote 1 que va desde Paso Loro Cuarto km 1.458 hasta el Paso San Pablo km 1.401, con un monto operacional mínimo de USD 1.431.880 y máximo de USD 2.148.802

Por su parte, Terminal Occidental S.A. (TOSA), será responsable del Lote 2 desde el Paso Carpinchuelo km 1.385 hasta Paso de Patria, por un monto mínimo de USD 1.377.713 y USD 2.066.569 como cotización máxima.

Bajo este contexto, Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, dijo en una entrevista a Paraguay Fluvial que tras la firma del contrato se realizará el pago del anticipo para permitir el inicio de las tareas.

En este mismo sentido, puntualizó que una de las empresas adjudicadas se encuentra dragando en zona de la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, a pedido de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP).

Finalmente, también señaló que la solución definitiva al mantenimiento de los ríos son las alianzas público-privada. Al respecto, anunció que, para el mes de abril de 2022, la empresa Jan de Nul estará presentando los estudios de factibilidad de este proyecto y que la intención es concesionar el río por 30 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.