Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Paraguay: Fomentan la producción apícola como fuente de ingresos para las familias del Chaco y Ñeembucú

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus técnicos locales, asisten a los productores con el objetivo de generar las condiciones necesarias que hagan rentable la producción apícola, rubro que cada día va ganando mercados por la calidad de la miel paraguaya.

En el distrito de Boquerón, productores indígenas de miel, asociados al comité Apícola del Chaco, realizaron el trasiego de las abejas a la colmena, para la producción de miel de manera comercial.

Las orientaciones técnicas estuvieron a cargo de los extensionistas locales, que fomentan así la diversificación de los rubros dentro de la Agricultura Familiar campesina.

Por otro lado, productores de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú también fueron instruidos sobre tema de la certificación orgánica de la miel de Abeja, una certificación que le da un valor agregado al producto.

La jornadas consistió en la visita de inspección de campo de los apiarios orgánicos ubicados en los distritos de Gral. Díaz, Paso de Patria e Isla Umbú, y contó con el acompañamiento de consultores nacionales e internacionales, con miras a lograr la anhelada certificación orgánica en la producción de miel de Ñeembucú.

Fuente: https://poderagropecuario.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.