Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Paraguay: Ganaderos realizaron la primera exportación de bovinos Boran a la Argentina

Un grupo de productores ganaderos realizaron la primera exportación de bovinos vivos de la raza Boran a la Argentina. Son siete reproductores puros de pedigree, cinco toros y dos vacas; informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Es un hecho sin precedentes para la corta historia de la raza en el país”, expresó el gremio agropecuario.

Explicó que “los productores empezaron a trabajar con la raza hace ochos años con la importación de embriones de Sudáfrica”, y posteriormente “se realizaron importantes trabajos de selección para convertirla en una herramienta interesante en el mejoramiento de los cruzamientos comerciales y obtener animales más adaptados”.

Los establecimientos exportadores están distribuidos en las zonas de Paso Yobái y Colonia Independencia de la Región Oriental; y Paratodo y Ávalos Sánchez de la Región Occidental.

La raza Boran es originaria del norte de África, específicamente de las montañas de Kenia, Somalia y Etiopía, regiones con climas extremos; cuyas características son: la resistencia a garrapatas, ayudado por su pelo corto y la piel gruesa que posee una grasa oleosa natural que dificulta el ambiente para los parásitos; su excelente adaptación a cualquier tipo de campo; su resistencia a ambientes extremos, como la capacidad de soportar escasez de agua; y la buena conversión de forraje a carne, lo que permite una terminación rápida cien por ciento a campo.

Además de ser un animal dócil, con un tamaño mediano y muy compacto, y precoz en fertilidad y terminación a campo; además con muy buena calidad de carne para exportación de calidad orgánica, comunicó la ARP.

ValorAgro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement