Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Noticias de Paraguay

Paraguay: Las lluvias favorecen al trigo y esperan más precipitaciones para la siembra de soja

Las lluvias registradas en la semana pasada, aunque no fueron muy pronunciadas dependiendo de las regiones, trajeron cierto alivio al trigo con beneficios que lo tomaron en la etapa de floración y llenado de granos, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP) en base a reporte de agricultores de distintos departamentos del país.

También en el campo están expectantes de más precipitaciones para iniciar los trabajos de siembra de soja correspondiente a la campaña 2021-2022. Se esperan por lo menos unos 40 milímetros porque el aumento de los costos de producción obliga a los productores a ir por lo seguro, manifestó Cristi Zorrilla, miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

Anunció que los precios de los insumos prácticamente se duplicaron y crece la expectativa ante la espera de más lluvias.

En lo que respecta al maíz, se estima un avance del 60% de la cosecha a nivel nacional con una calidad dañada por las heladas registradas meses atrás, comunicó Aurio Frighetto, representante de la CAP.

Debido a la ralentización de la exportación de granos, la cosecha de maíz también se demora debido a problemas logísticos en los silos, sostuvo Víctor Penayo, productor y miembro de la CAP.

De acuerdo a las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la producción nacional de trigo en la última campaña fue de 750.000 toneladas, la cosecha de soja 9.000.000 de toneladas y el volumen del maíz 4.500.000 toneladas.

Fuente: Valor Agro

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Noticias de Paraguay

  El importante desarrollo del sector ganadero posibilitó que hoy en día la producción nacional de carne sea muy superior a la capacidad de...

Noticias de Paraguay

En este 2021 se desarrollará de manera presencial en el predio de Pioneros del Chaco S.A., los días 16 y 17 de setiembre, con la temática orientada al manejo...

Noticias de Paraguay

En conferencia de prensa y con la presencia de los medios más representativos del rubro agropecuario del Paraguay fue presentada la Fundación Ideagro con...

Noticias de Paraguay

Entre enero y julio de este año Paraguay exportó 79.022 toneladas de carne bovina al mercado chileno, experimentando un significativo crecimiento del 66% en...