Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Paraguay: Más productores se suman al feedlot ovino en Fernheim por alta demanda de carne

La mayor demanda de carne ovina a nivel país obliga a la Cooperativa Fernheim a sumar más productores al proyecto del confinamiento que opera desde octubre en Filadelfia.

El asesor de la Asistencia Técnica de Fernheim, Gabriel Pereira, comentó a RCC que “la demanda de carne de cordero está creciendo bastante en el Chaco y a nivel nacional por lo que el mercado se ha ampliado y con ello también se han sumado nuevos productores que forman parte de la iniciativa”.

Además, dijo que el pasado miércoles 10 de febrero se faenaron 50 corderos que fueron enviados directamente a Asunción. “Tenemos un mercado asegurado con cadenas de supermercados, por tanto todo lo que se produce ya tiene destino”, remarcó.

Y subrayó: “La producción de carne de cordero tiene un gran potencial en el país y esperamos seguir creciendo”.

Pereira comunicó que realizó una invitación a personas que deseen sumarse al rubro, ya sea de forma exclusiva o como complemento a las explotaciones que desarrollan en los establecimientos. Actualmente los productores que forman parte del proyecto son de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, ya que no se precisa ser socio de la Cooperativa.

Los ovinos son procesados en un frigorífico que tiene Fernheim en Filadelfia para el abastecimiento de la Colonia.

Fuente: ValorAgro PY

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.