Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Plazo fijo: cuánto se gana en un mes si invierto $100.000 en el Banco Nación

BNA es una entidad en la que miles de personas cobran sus haberes y, por tal motivo, es una de las entidades más elegidas para abrir un plazo fijo

El plazo fijo tradicional es una de las herramientas más usadas ante la inestabilidad económica y que, en la actualidad, paga una TNA del 75% anual tras la última suba de tasas que reglamentó el BCRA.

Si bien es una rentabilidad baja respecto de la inflación estimada para el año, la Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 107.05%, más cerca de las proyecciones inflacionarias superiores al 100% que realizaron analistas privados.

El Banco Nación (BNA) es una de las entidades financieras estatales más utilizadas en el país, y en el que muchos utilizan para constituir sus plazos fijos.

A continuación, el detalle de cuánto es la ganancia que se puede obtener con esta herramienta financiera.

Plazo fijo Banco Nación: cuánto se gana

Si se toma como ejemplo un depósito de $100.000 en el Banco Nación en un plazo fijo tradicional, hechos por personas humanas, el nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) será del 75% para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual de 6,25% y de 107% anual.

En un mes con $100.000 se obtiene una ganancia por el plazo fijo en Banco Nación de $6.164,38.

Simulador de plazo fijo en Banco Nación

Simulador de plazo fijo en Banco Nación

Plazo Fijo Banco Nación: las opciones para hacerlo

BNA permite invertir el dinero en un plazo fijo a través de la modalidad clásica en cualquiera de las 644 sedes físicas que tiene. Otra forma más práctica y simple de hacerlo es a través de un plazo fijo electrónico o Web.

Esta opción permite ingresar al simulador, calcular el rendimiento según el monto y tiempo del plazo fijo.

Y, por otro lado, se puede generar, consultar y/o modificar depósitos a plazo fijo a través de la App BNA+, Home Banking o cualquier Cajero Automático de la Red Link.

Fuente: https://www.iproup.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas