Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Precipitaciones moderadas y tiempo frío en gran parte del área agrícola argentina

Perspectiva agroclimática para Argentina 

PRECIPITACIONES MODERADAS A ABUNDANTES SOBRE EL EXTREMO NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y VALORES ESCASOS LA MAYOR PARTE DE SU EXTENSIÓN, ACOMPAÑADAS POR TIEMPO FRÍO, TERMINANDO CON UN ASCENSO TÉRMICO

Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto, al mismo tiempo que continuarán las nevadas cordilleranas, cubriendo amplias extensiones, pero con escaso volumen.

Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos polares, acentuando el descenso térmico, con heladas locales y focos de heladas generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, avanzando sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse sobre el centro-sur y el sur, que se mantendrán bajo el dominio de los vientos polares.

Perspectiva agroclimática para USA

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA USA PROLONGADO LAPSO CÁLIDO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA DE LOS EE.UU., A EXCEPCIÓN DE SU PORCIÓN NOROESTE, FINALIZANDO CON EL INICIO DE UN DESCENSO TÉRMICO

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo un prolongado lapso cálido, con temperaturas máximas superiores a lo normal, a excepción del Cinturón Maicero, que observará registros moderados gracias al efecto regulador de los grandes lagos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con valores abundantes en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del norte del área triguera y el noroeste del Cinturón Maicero, que observarán registros moderados a escasos.

Hacia el final de la perspectiva comenzará un moderado descenso térmico, que provocará temperaturas mínimas cercanas a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Lluvias intensas en partes de las Planicies Centrales, el Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el Valle medio del Mississippi, las Llanuras del sur y el Valle de Ohio.17 al 18 de julio; Es posible que se produzcan inundaciones en partes del sureste, el Valle Medio del Mississippi, los Grandes Lagos y el Valle de Ohio; Inundaciones inminentes en partes del sureste, el Valle Medio del Mississippi y las Llanuras del sur; Calor excesivo en partes de las Llanuras del norte.16 a 19 de julio.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto, al mismo tiempo que continuarán las nevadas cordilleranas, cubriendo amplias extensiones, pero con escaso volumen. ·

El sudeste del Paraguay, la mayor parte de Misiones y el sudeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). · La mayor parte del área agrícola del Conosur observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos aislados con valores moderados. · La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderas a escasas (más de 10 mm) con nevadas extensas pero poco intensas.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement