Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Pronóstico climático para el trimestre octubre, noviembre y diciembre de 2021

30/09/202

Resumen

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

El pronóstico de consenso para oct-nov-dic 2021 indica, en resumen, lo siguiente:

PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Precipitación

octubre-noviembre-diciembre 2021

NOTA: Se recomienda el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y sub estacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y zona cordillerana.

PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Temperatura

octubre-noviembre-diciembre 2021

NOTA: No se descarta una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas máximas extremadamente altas en la porción oriental del país.

NOTA: Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala sub estacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, o las de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.

Fuente: SMN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement