Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Reconocieron el aporte de Mario Bragachini y ahora integra la galería de personalidades de la ciencia y la tecnología

Córdoba destacó la labor de 13 personas que trabajaron en el campo del conocimiento; el agro tuvo su representante

Córdoba inauguró la Galería de Personalidades de la Ciencia y la Tecnología y homenajearon 13 personalidades de la ciencia y la tecnología. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó a dos referentes del campo agropecuario y el ingeniero agrónomo Mario Bragachini fue seleccionado para integrar el reconocimiento.

La provincia decidió poner en valor y destacar los aportes y contribuciones de mujeres y hombres de la ciencia y la tecnología. Se trata de personalidades que se posicionaron como protagonistas a nivel local, nacional e internacional.

La galería está integrada por 13 personas que tuvieron un fuerte compromiso en la formación de recursos humanos y dedicación a la tarea científico-tecnológica. El INTA también postuló a Héctor Baigorrí de la experimental de Marcos Juárez que fue evaluado junto a otras 37 postulaciones.

Seguí leyendoProfundo pesar en el sector agropecuario por la partida de Mario Bragachini

Mario Bragachini

El ingeniero agrónomo nació el 9 de mayo de 1953 en la ciudad de Oncativo, Córdoba. Bragachini a lo largo de su carrera se especializó en maquinaria agrícola y logró un magíster en mecanización agrícola.

Además, tuvo una activa participación en la vinculación tecnológica con los emprendedores nacionales e internacionales, que generaron un gran impacto en la producción y en el desarrollo social. Fue distinguido por el Consejo Directivo Nacional de INTA y nombrado con el cargo de Técnico Consulto, primer y único caso en la institución; en el año 2006 recibió el Premio Cordobés del Año.

Bragachini realizó los primeros ensayos de almacenamiento de granos en bolsas plásticas, y lideró las misiones internacionales para la exportación de maquinaria agrícola argentina a más de 30 países. También colaboró y coordinó desarrollos de maquinaria agrícola y trabajó en el desarrollo de la mecanización de cultivos extensivos como soja, trigo, sorgo, maíz y en producciones regionales como maní, caña de azúcar, entre cultivos.

También se lo conoció como un defensor de la labranza cero. “Se lo reconoce como uno de los padres de la siembra directa”, señala su reseña en la galería.

Por Agrofy News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *