Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades del Campo y la Ciudad

Renault apuesta con todo por la movilidad sostenible: conocé los 3 autos eléctricos que lanzará en 2023 en Argentina

En 2022, hubo un incremento del 33% en ventas de vehículos aútonomos con respecto al año anterior. El plan del gigante automotriz para este año en el país

Los autos híbridos y eléctricos crecen en el mercado argentino  a un ritmo superlativo, con cada vez más marcas que se lanzan al desarrollo de este tipo de vehículos

Tan solo en 2022, se patentaron un total de 7.846 unidades de coches impulsados por estas energías alternativas, en un contexto donde los gigantes automotrices apuestan por esta tendencia, de forma cada vez más constante en todo el mundo.

A partir de este crecimiento a nivel nacional, gigantes automotrices ya posaron sus ojos en el país para el lanzamiento de nuevos modelos a partir de este año.

Renault planea lanzar 3 autos eléctricos este año en Argentina

Uno de ellos es Renault, el gigante francés automotriz, que pondrá a la venta en la Argentina tres nuevos modelos eléctricos:

  • Kwid E-Tech
  • Megane E-Tech
  • Kangoo E-Tech (nueva generación)

Estos tres coches están exhibidos para la visita al público en el stand de Renault en Cariló, todos los días de 18 a 24 horas hasta el 28 de febrero, según confirmó TN.

Renault Kwid E-Tech

La versión eléctrica del Kwid llegó importada de China, donde se fabrica sobre la base del Dacia Spring, su par europeo.

Renault Kwid E-Tech, el eléctrico más accesible, uno de los autos que llega del gigante automotriz a la Argentina este 2023

Renault Kwid E-Tech, el eléctrico más accesible, uno de los autos que llega del gigante automotriz a la Argentina este 2023

Kwid E-Tech presenta una batería con capacidad de 26,8 kWh, la cual es fácilmente recargable: puede cargarse en un wallbox de corriente alterna de hasta 22 kW.

Otra de sus ventajas es una constante en la mayor parte de los autos eléctricos: el ahorro en el consumo por kilómetro.

El Kwid E-Tech pesa tan solo 977 kg y cuenta con una autonomía es de 292 kilómetros en el uso urbano, un valor que permite un recorrido durante una jornada diaria en grandes ciudades.

Renault Kangoo E-Tech

Por su parte, la nueva generación de la versión eléctrica del Kangoo cuenta con mayores desarrollos tecnológicos y confort para el uso profesional, un modelo que avanzó considerablemente desde que Renault inauguró la serie de eléctricos de esta marca en 2018 con Kangoo Z.E.

El Renault Kangoo E-Tech cuenta con una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg.

Además, posee un motor de 120 caballos de potencia y brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

El Renault Kangoo E-Tech

El Renault Kangoo E-Tech cuenta con una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg

Renault Megane E-Tech

Por último, el Renault Megane E-Tech es uno de los que más cambios presenta en relación con su antecesor.

En comparación con el Mégane a combustión, el auto posee un centro de gravedad 9 centímetros más bajo.

A su vez, se distingue por el sistema Multi-Sense, que ofrece cuatro funciones de conducción: Eco, Comfort, Sport y My Sense.

Su carrocería, con forma SUV, está impulsado por una motorización 100% eléctrica.

Por otro lado, su nuevo motor rinde 160 kW (220 caballos de potencia) y 300 Nm de torque y cuenta con cuatro niveles de frenado regenerativo y una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en 7,4 segundos.

Su autonomía es de 450 km y, a partir de su cargador DC rápido, es posible cargar 100 km en apenas ocho minutos.

Renault Megane E-Tech, el más tecnológico de Cariló.

El Renault Megane E-Tech se presenta como el más tecnológico de los presentados en Cariló

Como adicional a estos espacios, la automotriz incorporó el Renault Care Service point, ubicado al ingreso de la Frontera.

Tanto para clientes Renault, como para todo aquel que se acerque al check point, se podrá realizar la calibración de neumáticos al ingresar o salir de la zona de la Frontera.

Por iProUP

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement