Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Santa Fe: Pedretti y Perotti visitaron la empresa FORBIO

El Intendente junto al gobernador recorrieron las instalaciones de la reconocida firma brasilera, que elabora productos biológicos para la agricultura.

El gobernador Omar Perotti visitó este viernes la nueva planta de la empresa Forbio, ubicada en el Parque Industrial de Roldán, que lleva adelante el desarrollo y producción de insumos biológicos para la agricultura y el sector ambiental.

Tras la recorrida, el gobernador remarcó que el objetivo es “tener una provincia atractiva para las inversiones, trabajando codo a codo con cada municipio y comuna, para dar un claro mensaje de trabajo entre lo público y lo privado y se generen áreas o parques industriales para ser receptivos de cada uno de estos proyectos”, dijo Perotti.

Y agregó: “Un gobierno como el de José, que apoya al que produce, al que invierte y al que da trabajo, tiene que expresarse de esta manera. Y es fundamental que una empresa tan importante de Brasil, ponga la mira en Argentina, en nuestra provincia y particularmente en Roldán, generando empleo de calidad y una proyección futura para los desafíos de sustentabilidad que tenemos como Argentina”, aseguró el mandatario provincial.

Perotti



Además, Perotti señaló que “nuestro país tiene que tener esa capacidad de ir adaptando e incorporando los productos que nos garanticen el mejor nivel y volumen de producción y el mayor grado de sustentabilidad para las exigencias de los mercados internacionales”.

Finalmente, el gobernador indicó que “sin dudas la radicación de la empresa aquí, reafirma el potencial productivo, agroindustrial, y agroalimentario que tiene nuestra provincia. Es una puesta en marcha de una empresa que nos llena de satisfacción”.

APOYO DE PROVINCIA Y MUNICIPIO
La planta cuenta en una primera etapa con 2.000 metros cuadrados destinados a la elaboración de productos biológicos para su uso en la agricultura, incluyendo inoculantes para leguminosas, organismos para control biológico de plagas y aditivos para semillas. 

“Es muy importante la visita y el apoyo que tuvimos del gobierno Provincial y el Municipio. Desde nuestra planta abasteceremos el mercado local y en una primera etapa exportaremos a Paraguay, Bolivia y Uruguay. En simultáneo con la planta de Roldán, contamos con plantas en Colombia, Brasil y Estados Unidos”
, explicó Ezequiel Sala, titular de la firma en Argentina.

El Intendente junto al titular de la Empresa Ezequiel Sala, presentaron las instalaciones industriales que contemplan biorreactores y salas para el envasado, la planta fabril contará con un moderno laboratorio biotecnológico de avanzada que se exportará al mundo.

“Luego de negociar con los directivos de la Empresa ofrecimos un trabajo conjunto en acompañamiento y gestión como facilitadores ante empresas de servicios y bancarias. Sumado a la ubicación estratégica que tiene este parque industrial que es lo más importante y habiendo logrado una mutua confianza generada, por siempre cumplir lo que prometimos con palabras; obtuvimos un logro bien realizado”“Es un orgullo para Roldán contar con una empresa como Forbio que resuelve convenios con distintas instituciones de investigación científica en el mundo, entre ellas, el INTA y sus profesionales”.
Dijo Por su parte, el intendente de Roldán, José María Pedretti

La Empresa

Forbio desarrolla, produce y comercializa productos biológicos para uso en
agricultura, desde inoculantes, organismos para control biológico de plagas
y aditivos para semillas.

Misión
Proporcionar transformación de vida de nuestros clientes por medio de proyectos y servicios innovadores y tecnológicos.
Visión
Ser reconocidos en los mercados en donde actuamos como referencia en innovación tecnológica y por la eficiencia en los proyectos y servicios brindados.
Valores
• Comprometidos con los clientes y socios.
• Valorización y respeto a la vida.
• Innovación.
• Enfoque en la investigación.
• Respeto al Médio Ambiente.
• Gratitud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement