Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Soja y carne con mayor contribución en las exportaciones paraguayas de enero

Una vez más, el Mercosur fue el principal destino de las exportaciones paraguayas, con el 61,9% del total de los envíos en enero de 2022. Por otro lado, China fue el principal origen de las importaciones, con el 36,6% del total importado, según el informe del Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior, elaborado por la Dirección de Integración de la Subsecretaria de Estado de Economía, del Ministerio de Hacienda.

En enero de 2022, las exportaciones registradas se realizaron por un total de US$ 510 millones, con una disminución de 5,8% en comparación a los envíos de enero de 2021. Si se consideran las “reexportaciones” y las otras exportaciones, el aumento interanual del total de bienes explotados fue de 4,8%.

Las importaciones registradas totalizaron 1.204 millones (CIF), un 46,3% más con relación a enero de 2021. Si se consideran las “importaciones” (FOB) y se incluyen otras “importaciones” el incremento interanual del total de bienes importados fue de 41,7%.

En cuanto a la variación interanual de los rubros con mayor incidencia, comprando enero de 2022 y enero de 2021, los de mayor contribución positiva en las exportaciones fueron los “Productos de la carne bovina”, que tuvo un aumento 22,8% en los envíos; y las “Semillas oleaginosas”, un crecimiento de 117%. Mientras que los rubros con mayor indecencia negativa fueron la “Energía eléctrica”, con una disminución 24,5% en las exportaciones; y los “Cereales”, con un descenso de 79,1% en los envíos.

En relación a las importaciones, los rubros de mayor incidencia en el aumento de las importaciones fueron los “Químicos, cartuchos, plásticos”, con una variación positiva de 69,5%; y “Combustibles, con un incremento de 93,6%.

Fuente: ValorAgro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement