Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades del Campo y la Ciudad

Solarball: el invento de un joven que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad

Solarball es un nuevo invento que ha llamado la atención por varios motivos, comenzando por el hecho de que fue creada por alguien bastante joven. Jonatán Liow, inventó este dispositivo que tiene una gran capacidad para ayudar en la purificación del agua sucia en las zonas de difícil acceso. Asimismo, Solarball puede ser utilizada como una herramienta para mejorar la supervivencia en ambientes que son extremadamente cálidos.

Liow es un estudiante de postgrado en la Universidad de Monash, Australia, quien tuvo la idea de poder generar agua potable o dulce utilizando un dispositivo que únicamente utilice la energía solar y que además de esto fuera bastante fácil de utilizar, para conseguir que pudiera utilizarse en prácticamente cualquier lugar en el que sea necesaria.

, Solarball: el invento de un joven que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad

De esta forma, podemos destacar el hecho de que Solarball fue creada con el objetivo principal de ayudar a las personas que viven en zonas en las que el acceso a agua potable es muy complicado. Gracias a este pequeño artefacto, se consigue producir hasta 3 litros de agua potable por día, destacando por el hecho de que tiene un diseño que hace que sea sumamente sencilla de utilizar, lo que garantiza que prácticamente cualquier persona que tenga una pueda obtener acceso a agua potable.

Al ver el diseño es posible que no tengas del todo claro como es qué funciona, motivo por el que dejaremos que las palabras del estudiante de la Universidad de Monash te lo expliquen: “Solarball se encarga de absorber la luz solar y hace que el agua sucia que se encuentra en su interior se vaya evaporando. Una vez que se lleva a cabo el proceso de evaporación, los contaminantes que tenía el agua son separados del agua, lo que genera una condensación potable. Así, esta condensación es recogida y almacenada, dejando que el agua quede limpia y lista para beberse”, comentó.

, Solarball: el invento de un joven que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad

Además de todo lo mencionado anteriormente, también llama la atención el hecho de que no eta fabricada con materiales especiales, ya que Solarball está hecha de plástico, ya que de esta forma puede ser colocado en cualquier área con un clima extremo.

Está claro que Solarball no es representa la solución definitiva al problema de escases de agua en muchas de las regiones de nuestro planeta en donde las comunidades se encuentran con muchas complicaciones para tener acceso al agua y poder quitarle la sed a la población más necesitada.

Pero no nos cabe la duda de que este tipo de inventos pueden conseguir ser un verdadero “alivio” para aquellas personas y comunidades en donde los niños y ancianos realmente no tienen un acceso constante a agua potable.

Sin duda alguna Solarball es una excelente idea, ya que no es costosa de fabricar, tiene una buena capacidad de generación diaria y se puede utilizar de una forma muy sencilla. Es un invento que puede llegar a ayudar a varias personas, por lo que se agradece el esfuerzo de Jonatán Liow.

, Solarball: el invento de un joven que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad

Gentileza: Portal Ambiental

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement