Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Sorteo de espacios Agronea 2024: expositores y organizadores le dan forma a la 21° edición

Con la presencia de expositores, funcionarios locales, regionales, provinciales y nacionales, se llevó a cabo, este jueves en el hotel Catangé de Charata, Chaco, el sorteo de espacios que determina el inicio del montaje de la exposición en el predio, que en esta edición presentará novedades en su diseño

Agronea 2024 Inteligencia Agropecuaria, pone de manifiesto el valor que el hombre sigue agregando a los avances tecnológicos, en la toma de decisiones y en los diferentes procesos.

Desde hace más de 30 años, esta exposición nacida en el corazón productivo y económico del Chaco, es la vidriera del sector agroindustrial, ganadero y comercial, del norte argentino para el mundo.

En esta vigésima primera edición, expositores y organizadores vuelven a estar a la vanguardia de las exigencias del productor, pero también del mundo que demanda insumos como alimentos, vestimenta, y tecnología para llevar adelante todos estos procesos de forma sustentable, y teniendo siempre presente el contexto del sector.

“Quiero felicitar a los organizadores por apostar una vez más a esta muestra. Siempre digo que comenzar algo es difícil, es importante, pero lo más importante es sostenerlo en el tiempo. Han superado las 20 muestras, vaya mis felicitaciones y animarlos para que sigan; porque seguramente en alguna parte del país alguien conoció Charata por Agronea y eso, a nosotros como charatenses nos da alegría y satisfacción; que nos puedan conocer sabiendo que Charata es una ciudad importante, pujante y, esta muestra justamente demuestra lo que es nuestra ciudad”, manifestó el intendente de Charata, Rubén Rach.

Por su parte, Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador de Agronea, agradeció a expositores, funcionarios, referentes de instituciones, y al equipo de trabajo de la exposición, el poder llegar a esta 21° edición, con nuevos desafíos y novedades. “Es el esfuerzo mancomunado de los distintos sectores lo que nos permite tener una muestra de esta magnitud”, indicó.

“Seguiremos trabajando, redoblando los esfuerzos, para estar a la altura de la circunstancias, sobre todo para tantos visitantes que llegan durante las tres

jornadas. Esperamos buenos negocios; y que sigamos trabajando en pos de un sector tan importante como es el sector agroindustrial, ganadero y comercial, de nuestro país”, agregó.

Se hicieron entrega de declaraciones de interés municipal desde el Municipio de Charata presentada por el intendente Rubén Rach, también por parte del Concejo Deliberante, que fue entregada por la concejal Paola Gauna. La declaración de interés, a través de la Cámara de Diputados de la Nación, fue presentada por la diputada María Luisa Chomiak, quien estuvo presente, y la declaración de interés en la Cámara de Senadores fue presentada por el senador Víctor Zimmermann, quien no pudo estar presente y la hizo llegar a través del intendente de Charata.

Agronea 2024

Agronea, suma nuevos espacios impulsados por la tecnología, el intercambio de conocimientos y experiencias en un solo lugar. En esta oportunidad sumamos un lugar especial para Jóvenes profesionales del sector, donde instituciones y empresas del se encontrarán para abordar todo lo referido al proceso de recambio generacional y la búsqueda de jóvenes talentos para sumar a sus equipos.

El sector agricultura inteligente. Sigue siendo clave, y es donde los expositores muestran el estado actual de la automatización y la conectividad. Presentando soluciones digitales, con el fin de lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.

El Programa Granja en el Hogar, es un nuevo espacio a través del cual Agronea busca generar educación para comunidades urbanas y rurales sobre nuevas técnicas de cultivo doméstico. El evento contará con la participación de pequeños productores que estarán ofreciendo sus productos.

Drive Experience Agronea: en una de las pistas de pruebas en el predio de la exposición los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el funcionamiento de tractores equipados con sistemas innovadores y también podrán observar a los equipos autónomos en plena acción.

El sector servicios, volverá a mostrar los avances tanto en la tecnología disponible como en la mejora de los procesos, en empresas de la agromecánica.

Cada espacio, y cada expositor estará representado en los puntos estratégicos de capacitación que la exposición siempre ha impulsado con el objetivo de

brindar una herramienta clave para la incorporación adecuada de la tecnología y un análisis de los contextos económicos, climáticos y de mercados.

El sector ganadero tendrá, además de las empresas que ponen insumos y tecnología, a disposición de los productores ganaderos, contará con su tradicional remate físico.

Como siempre, el público podrá disfrutar de: paseo de compras, parque de atracciones, patio gastronómico y espectáculos artísticos, en un renovado predio, que se trabajó junto al estudio , y las arquitectas Natalia Basualdo y Cecilia Senna

Todas las experiencias, en un solo lugar. Del 28 al 30 de junio Agronea 2024 Inteligencia Agropecuaria, será la vidriera del sector productivo, desde el norte argentino al mundo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement