Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Telecom revela su estrategia para proveer nuevos servicios y hacerse fuerte en el campo

La empresa de telecomunicaciones apuesta por el sector tecnológico del campo, para acercar la conectividad móvil con las empresas que trabajan en él

La compañía Telecom apuesta por la expansión de sus servicios de conectividad móvil por todo el país, en línea con el crecimiento que experimenta el sector agtech (agricultura + tecnología) en la Argentina.

En este contexto, una de las firmas de telecomunicaciones más importantes a nivel nacional implementó un plan estratégico que consiste en desplegar infraestructura de conectividad y soluciones digitales al campo.

El primer paso se dará en la localidad de La Chispa, Santa Fe, donde sus habitantes y productores contarán por primera vez con redes 4G de Personal con un alcance de miles de hectáreas.

Telecom: cómo es su plan de expansión 4G en el campo

A partir de esta iniciativa, Telecom busca impulsar la digitalización de todos los sectores que conforman el espectro empresarial en la Argentina con infraestructura y servicios imprescindibles para la economía en comunidades rurales, que representan el motor del crecimiento económico del país.

El ecosistema agtech aceleró su crecimiento en los últimos años, con cada vez más empresas que aparecen en la industria, y representa una apuesta para el desarrollo económico local que vislumbró la  empresa líder de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas.

Con la ampliación de la red 4G de Personal, la empresa espera fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola, incluyendo, zonas agroproductivas y de acceso.

Telecom busca

Telecom expande sus servicios 4G al campo, en lugares sin alcance de la conectividad móvil

Telecom expande sus redes 4G hacia una «agricultura 4.0» 

Con el acompañamiento de la Comuna de La Chispa, Telecom desplegará nuevas antenas móviles con tecnología de punta.

El nuevo equipamiento, que incluirá Redes Low Power exclusivas para IoT (Internet de las Cosas), permitirá a los clientes de esa localidad poder acceder, en un radio de cobertura de red móvil de entre 15 y 20 kilómetros alrededor del lugar, a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina.

«Una mejor experiencia de conectividad, homogénea y extendida en zonas de gran valor para la producción agrícola, como es el caso de la comunidad de La Chispa, es el primer paso hacia la consolidación de la agricultura 4.0« , detalló la firma en un comunicado.

A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán nuevas soluciones de valor agregado que posibilitarán la conexión entre sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros.

Al mismo tiempo, la digitalización en las metodologías de trabajo y producción en el campo dinamizará la producción agrícola y aportará a la sustentabilidad y desarrollo de la industria.

Telecom continúa así el despliegue de su iniciativa en diferentes ciudades de Argentina y zonas rurales.

g

Telecom desplegará nuevas antenas móviles con tecnología de punta en la Comuna de La Chispa, Santa Fe

Telecom: qué otras inversiones realiza la empresa

En paralelo, se encuentra llevando a cabo la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo a optimizar la calidad del servicio. Esto último en pos de mejorar significativamente la experiencia del usuario, ya sea dentro o fuera del hogar.

Telecom ofrece soluciones integrales para el agro, que garantizan servicios profesionales para la implementación de soluciones de valor, impulsando la agricultura 4.0.

Su porfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a medida de las necesidades y de los requerimientos tecnológicos de cada sector.

Por iProUp

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *