Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Uruguay pretende instalar el sistema de Cajas Negras para la faena de ovinos

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay pretende instalar el sistema de Cajas Negras -que hoy está funcionando en la faena vacuna y aviar- para controlar la faena de ovinos.

El representante de la Federación Rural en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Joaquín Martinicorena, informó en Valor Agregado en Radio Carve de Uruguay que el sistema automático de tipificación era para estar funcionando “desde hace años” pero hay compromiso de que comience en junio.

INAC dispone del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC) o sistema de “cajas negras” activo para las cadenas de carne vacuna y aviar.

En tanto, Martinicorena explicó que instalarlo para la faena ovina “no sería muy costoso”, porque la transferencia de información y el cableado ya está disponible para las cajas vacunas y se utilizarían muchas cosas para las dos especies.

“Hoy hay necesidad de poner más énfasis en controlar la faena ovina”, comentó.

El representante de la Federación Rural dijo que preocupa el nivel de faena de ovinos, en especial a la categoría de ovejas. En lo que va del año, el país socio del Mercosur procesó 134.349 ovinos, un 5,4% más que el mismo periodo del año pasado. Mientras que sacrificó 51.537 ovejas, un 39,5% más.

ValorAGro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.