Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Agronea 2021: “Estamos asumiendo un gran desafío, volver al campo”

Ago122021

Se llevó a cabo el sorteo de espacios de lo que será la 18° edición presencial de Agronea del 17 al 19 de septiembre, con la participación de expositores que ya confirmaron su presencia. Desde la organización destacaron la “responsabilidad y desafío” que implica volver al campo. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich aseguró que “es una distinción que anima a seguir generando desarrollo”.

“Este es un momento especial. Estamos asumiendo un gran desafío: el de volver al campo. Ya tenemos un protocolo sanitario, acordado con las autoridades para que todo se desarrolle de la mejor manera”, señaló Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador de Agronea.

“Estamos trabajando con instituciones como el INTA, tanto de experimental de Las Breñas, como la región Chaco- Formosa, la Cámara de Comercio de Charata, entre otros. También para lograr una reunión de gobernadores del Norte Grande”, agregó

Las mujeres tendrán una nueva participación a través de Mujeres Rurales que la edición 2019 hicieron su primer encuentro en la muestra. Además de todo lo que tendrá el Ministerio de Industria Producción y Empleo de la Provincia del Chaco.

“Estamos satisfechos porque hasta este momento, tenemos la misma superficie de participantes que en la última edición (alrededor de 200 expositores). Trabajamos para seguir sumando expositores y contenido como cada edición”, finalizó.

Impacto regional

María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, manifestó “es un esfuerzo que se hace para que hombres y mujeres del campo puedan tener esta exposición, que trae la innovación y tecnología para ellos. Podemos lograr esto, en virtud de que desde el Estado Nacional, Provincial y local, trabajamos con la inmunización con la vacuna, pero no quita que seamos rigurosos con los protocolos, que hemos trabajado con los organizadores”.

“Es un orgullo para nosotros ser parte de la muestra agroindustrial, ganadera, más grande del norte argentino. Agradecerle a los expositores por participar, y decirles que no solo Charata sino todos las ciudades de la región estaremos preparados para recibirlos”, indicó.

Orgullo del norte argentino

Por su parte, el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich señaló “es un orgullo no solo para el sudoeste, sino también para la provincia, para todo el norte argentino”. Capitanich agregó que para el 31 de agosto, el Chaco tendrá más de 1 millón de personas vacunadas, además de la disponibilidad del pasaporte COVID, sin dejar de lado la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“El tradicional remate de Cabañas Chaqueñas tiene una importancia significativa, además de las demostraciones a campo y capacitaciones.  Tenemos un plan Chaco 2030, cuyos objetivos se pueden llevar adelante con lo que se ha visto en tecnología y metodologías aplicadas, la economía del conocimiento, la internet de la cosas, que ha permitido ya mejorar el rendimiento y productividad, en los momentos más complejos”, destacó

Para finalizar, el Gobernador dijo “para nosotros es una distinción como provincia tener un evento presencial de esta naturaleza. Los felicito por que nos anima a seguir generando más producción y desarrollo para la provincia y el país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.