Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Por que el ex-futbolista Leonardo Ponzio decidió no liquidar la soja que cosechó en su campo

El ex futbolista de Newell’s, Zaragoza y River, equipo del que fue capitán y con el que se retiró a fines de 2021, el actualmente productor agropecuario, tomó esa decisión pese a la cotización diferencial lanzada por el Gobierno. “No liquido, me busco el mercado que sea mejor para mí”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

El ex mediocampista, quien tendrá su partido de despedida del Millonario el próximo 21 de septiembre en el estadio Monumental, explicó que su decisión era una respuesta lógica a supuestas condiciones adversas para los productores: “El país te hace ser así, no es que yo no quiera que entren divisas”, sostuvo

Más allá de su actual posición frente al “dólar soja”, Ponzio admitió que el negocio en su campo ubicado a pocos kilómetros de Las Rosas, Santa Fe, su ciudad natal, en el que produce maíz, soja y trigo, resultaba sumamente rentable.

“Sería muy necio decir que no es viable ser chacarero en Argentina. La verdad es que no me puedo quejar. Pero el productor depende del clima y de cómo está el país. Siento que el campo es un gran motor para nuestro país”, señaló.

Política. Por otra parte, Ponzio adelantó que en un futuro le gustaría participar en política, aunque reconoció que todavía no tenía “el coraje” para hacerlo.

“Me costaría. Hoy no tengo el valor, pero la edad te va llevando a hacer cosas. Primero quiero experimentar el mundo del fútbol y después seguramente se me abra la cabeza”, explicó, sin dar detalles sobre con qué proyecto de país, superador de ese que considera perjudicial para los productores agropecuarios, se siente identificado.

Leo Ponzio es el jugador con más títulos ganados en la historia de River y está considerado uno de los 8 ídolos históricos del club, junto a Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement