
Esta novedosa edición del Block Test Jesús María 2025, tuvo en las instalaciones del Frigorífico Bustos y Beltran la segunda fase del certamen, dónde se evaluó la eficiencia carnicera y el análisis de rendimiento de los animales.
Los animales que fueron seleccionados, uno de cada conjunto ingresado en el Predio rural SRJM, continuaron con el proceso de faena y, luego del mismo, las reses fueron evaluadas por un jurado técnico integrado por los referentes Gessy Driullet y Horacio Ávila, acompañados por directivos y personal de calidad del frigorífico y miembros del Ateneo SRJM.
Los criterios de evaluación fueron: peso neto, rendimiento al gancho (respecto al peso vivo); conformación y terminación de grasa; color, textura y marmoleo de la carne y, finalmente; la uniformidad entre medias reses.
En la categoría 1°, medias res para Consumo Liviano de 110 a 120 kg, el Gran Campeón fue para la raza Bonsmara con una media res del expositor Roberto Tarantino, del establecimiento La Ciénaga de la localidad de Avellaneda (Córdoba). En tanto, el Reservado Gran Campeón lo obtuvo una cruza sintética Angus-Brahman de la firma Norte Cordobés SRL de su establecimiento El Gaucho de Sumampa (Santiago del Estero).
Para la categoría 2°, medias res para Consumo Mediano de 121 a 132 kg, el Gran Campeón fue para la raza Limangus, del expositor Mariano Grimaldi con su establecimiento Don Mariano de Río Primero (Córdoba). Por su parte, el Reservado Gran Campeón lo obtuvo la raza Bonsmara con una media res de la Estancia El Mangrullo de la localidad de Lavalle (Santiago del Estero).
En la categoría 3°, media res para Consumo Pesado de 133 a 144 kg, la raza Bonsmara obtuvo el Gran Campeón con una media res de la Estancia El Mangrullo de Lavalle (Santiago del Estero). En tanto, el Gran Campeón fue para una media res de la raza Brangus del CENAB de Biofarma ubicado en Sinsacate (Córdoba).
Finalmente, en la categoría 4°, media res para Consumo Muy Pesado por encima de los 144 kg, el Gran Campeón lo obtuvo la raza Charolais de La Yuma de Los Quebrachos (Córdoba). Por su parte, el Reservado Gran Campeón fue para la raza Angus, de la firma Norte Cordobés SRL de su establecimiento El Gaucho de Sumampa (Santiago del Estero).
El video que registró en resumen lo vivido en la jura frigorífica del Block Test Jesús María 2025 haciendo click aquí

