Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

AAPA: «Necesitamos dólar libre y retenciones cero para la producción agropecuaria»

Basta de medidas circunstanciales. Necesitamos medidas sensatas.

Desde AAPA rechazamos de plano toda medida temporal y para un solo sector como resulta ser este nuevo dólar que acaba de anunciar el ministro de Economía, Sergio Massa.

Somos conscientes de la situación y defensores de los productores de las Economías Regionales, lo que hemos demostrado desde que nacimos como Institución. De hecho, muchos de nuestros miembros son productores de dichas regiones.

Como ya ocurriera con la medida del Programa de Incremento Exportador, llamado “dólar soja”, este es un nuevo paliativo que no soluciona nada y apunta a sectores que en muchos casos no han siquiera empezado a cosechar, además de generar un enfrentamiento entre los mismos productores.

Este tipo de medidas son dádivas, asistencialismos que solo tienen el objetivo de patear la pelota para adelante sin abordar los problemas de fondo.

Por otra parte, en referencia a los créditos anunciados, se fijan plazos que superan el presente mandato presidencial demostrando una vez más el grado de irresponsabilidad de este gobierno.

Nuestro reiterado mensaje es que necesitamos medidas sensatas. Basta de inventar tipos de cambio artificiales, medidas circunstanciales o “regalos” como el Fondo para la compra de semillas y fertilizantes.

Necesitamos dólar libre, retenciones cero para la producción agropecuaria y la incorporación de políticas de Estado que establezcan reglas claras que brinden previsibilidad y no dejen lugar al oportunismo y a la corrupción.

Además, reiteramos nuestro pedido de urgente declaración de desastre agropecuario nacional como consecuencia de la sequía generalizada y las heladas tardías.

No claudicamos en estos pedidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas