Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

ADX Magna: Agrometal desnuda la tecnología de su nueva Air Drill

La ADX Magna reúne en su perfil agilidad de movimientos y dimensiones manejables. También clavado parejo y sistema dual para semillas y fertilizantes.

Agrometal trabajó en una serie de aspectos que le permitieron lograr hallazgos para el diseño de su nueva Air Drill ADX Magna.

El objetivo del desarrollo era combinar agilidad de movimientos y dimensiones viables para transportar y guardar la máquina.

Uno de los desafíos consistió en dotar a la Air Drill de todos esos atributos en sintonía con un ancho de trabajo que llega hasta los 13 metros.

Creaciones

Entre las principales fortalezas de la ADX Magna se cuentan las siguientes:

Sistema E-Folding  Se desarrolló para minimizar los tiempos muertos en los cambios de lotes y en el pasaje de posición de trabajo a transporte y viceversa. Con un solo operador, desde la cabina del tractor, se pasa de una posición a otra en menos de 120 segundos sin desenganchar. Permite que usuarios de zonas con campos muy subdivididos puedan aprovechar el ancho de labor de la sembradora y la potencia de su tractor.
Operatividad  Para mover la máquina en un camino rural, ruta o dentro del pueblo, el ancho de transporte de 3,90 metros, hace que sea más angosta que el tractor y la altura 4,10 metros, posibilita que no encuentre obstáculos y se pueda guardar en un galpón.
Sistema Land Copy  Les permite a los 63 surcos de la máquina, a lo largo de los 13 metros de ancho, clavar de manera pareja en cualquier condición de rastrojo y de terreno.
Tracción  La sembradora opera con sistema provisto de ruedas con balancines para optimizar el copiado del terreno. Los alerones copian 8° hacia arriba y hacia abajo, manteniendo la presión contra el suelo. Ninguna rueda pisa el sembrado.
Sistema Doble Shot  Permite que el fertilizante y la semilla viajen por mangueras distintas y se pueden monitorear de manera separada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement