Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Empresas

Agronea 2021: La Aviación Agrícola mostró una vez más su profesionalismo

Durante la muestra, Fearca realizó una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el trabajo del avión agrícola y las Buenas Prácticas Agroaéreas.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estuvo presente en la 18° Edición de Agronea. La muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino se llevó a cabo, de manera presencial, en la localidad de Charata, provincia de Chaco.

Fearca contó con un stand, una gran variedad de aviones de distintos tamaños y modelos, generando así una gran interacción con el público presente.

“La presencia de Fearca en Agronea fue un éxito, más allá de los desafíos que tuvimos que atravesar ya que estamos en pandemia y tuvimos protocolos que cumplir, fue muy positio porque logramos realizar distintas actividades durante los tres días que duró la muestra”, contó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca.

Una de las actividades que se realizaron fue la de invitar a los más pequeños a dibujar y pintar aviones. De esta manera, el stand de Fearca se llenó de niños que, luego de dibujar, tuvieron la posibilidad de conocer un avión aeroaplicador por dentro, de preguntar sobre la actividad ya que había pilotos que les contestaban sus inquietudes. Fue una actividad muy nutrida ya que los niños pudieron llevarse algún conocimiento sobre lo que es un avión agrícola.

Durante el sábado, se realizó una jornada sobre deriva y control de calidad en las aplicaciones aéreas, organizada por el Grupo APC.

“Primero se realizó una exposición técnica, después se hicieron una serie de ensayos y mediciones a campo sobre control de deriva y calidad”, sostuvo Cravero.

Juan Molina, de Grupo APC y miembro del Equipo Técnico de Fearca, contó detalles sobre la jornada: “Mostramos una parte del programa de mejora continua que Fearca está ofreciendo a sus socios, es decir en qué consiste medir conocimientos, medir cómo se está trabajando y dar los resultados de forma inmediata” Molina sostuvo que “además de la autoevaluación que se hizo a los presentes, se realizó una medición del avión y para el cierre se convocó a una puesta en común y una charla sobre conceptos de calidad de aplicación”. Para finalizar, se le dieron los resultados de las mediciones.

Por su parte, Cravero, opinó: “Se encontró un muy buen nivel de conocimiento entre los pilotos asistentes”.

Además, durante los tres días que duró la muestra se realizaron Vuelos de Bautismo en coordinación con el aeroclub de Cañada de Gómez y el de Charata.

Es importante destacar que esto no hubiera sido posible sin la presencia de

Aerogálvez, Petroban SRL (YPF) y AgSur Aviones, siempre apoyándonos en nuestras acciones de difundir el trabajo del avión agrícola y la importancia de promover las Buenas Prácticas Agroaéreas, interactuando con los técnicos, pilotos, ingenieros, productores y la comunidad en general.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

Fuente: Prensa Fearca – Florencia Lucero Heguy

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Seguramente te interesa...

Mas Noticias

Durante el desarrollo y crecimiento de los cultivos reconocemos en los nutrientes roles estructurales y funcionales. Limitaciones en estos elementos afectan el logro de...

Mas Noticias

Impulso Bayer esun nuevo programa de relacionamiento digital que brinda beneficios exclusivos a productores a través del mercado digital de los agronegocios Buenos Aires,...

Mas Noticias

Miguel Distéfano La industria del conocimiento es una de las grandes apuestas de la Argentina, a tal punto que ya es el cuarto complejo exportador, con u$s6.000...

Agricultura

12 DE OCTUBRE DE 2021 En plena cosecha de Estados Unidos, el reporte del USDA estima la producción de maíz en 381,5 millones de...