Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Agronea 2022: Conectados con el futuro

Del 1 al 3 de julio se llevará a cabo la 19° edición de la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino.

Tras el exitoso regreso al campo, en el 2021, comenzaron los trabajos de diagramación de la nueva exposición que se desarrollará bajo el slogan “Conectados con el futuro”,   cuyo eje central estará puesto en las nuevas tecnologías y el avance de la agricultura digital en el campo.

La revolución digital es hoy

La agricultura está inmersa actualmente en una revolución digital, en el centro de la cual se encuentran los datos y la conectividad.La inteligencia artificial, el análisis, los sensores conectados y otras tecnologías que ayudan a ser más eficientes a los productores y aumentan aún más los rendimientos, mejorar la eficiencia del agua y otros insumos, y generar sostenibilidad y resiliencia en los cultivos y la cría de animales.

Máquinas cada vez más precisas, robots inteligentes, softwares, Apps y sistemas para la gestión  total de la información geolocalizada para generar prescripciones, analizar en tiempo real la tasa de crecimiento de los cultivos: drones, capaces de realizar controles puntuales de plagas y enfermedades o llevar a cabo la tarea de pulverización, tractores capaces de realizar una conducción autónoma y pulverizadoras,sembradoras de siembra directa y cosechadoras cada vez más inteligentes en sus labores.

Estas son algunas de las herramientas que permiten en la actualidad recolectar datos precisos para luego ser transferidos y almacenados en una nube digital para el posterior análisis y archivo de la información de lo que sucede en el lote para generar una correcta trazabilidad.

La Agricultura y ganadería digital en todo su contexto será exhibida enAgronea 2022,con todas las novedades tanto en la muestra estática, dinámica, como la capacitación.

Agronea, todo el sector agroindustrial, ganadero y comercial representado en una gran exposición que mostrará, del 1 al 3 de julio en Charata, Chaco, el gran potencial de desarrollo productivo del centro Norte de Argentina.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement