Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

AKRON invierte y el crecimiento no se detiene

Buenos Aires, noviembre de 2021. La fábrica cordobesa estrena su nueva planta de producción “AKRON 4”, ubicada en el corazón del Parque Industrial de San Francisco, provincia de Córdoba. Este nuevo espacio de 4000 m2, de los cuales 2800 m2 son cubiertos, está equipado con un novedoso sistema de tratamientos de superficies, pintura y horno de secado automatizado que cumplen ampliamente con todos los requisitos ambientales. Cuenta además con 6 puentes grúas, 8 estaciones de soldadura, una novedosa y amplia área destinada a I+D, comedor y baños.

Esta nueva planta se dedicará exclusivamente a la fabricación y terminación de las Embolsadoras de Grano Seco, destinadas al mercado externo. Otro sector se ocupa de la terminación y montaje de los equipos forrajeros fabricados por Akron. Los Esparcidores de Enmienda Orgánica y las Cajas Compactadoras de Forrajes vienen teniendo un crecimiento exponencial en el mercado interno y muy buenas señales de demanda en el exterior.

Las importantes inversiones de este año se complementan con la incorporación de 2 Tornos y Centro de Mecanizado Hyundai a CNC, Equipo de Corte Láser de avanzada tecnología, Plegadoras de Chapa, Puentes Grúa, una nueva área de Sistemas con equipamiento de última generación, la ampliación y renovación de oficinas administrativas e importantes incorporaciones a la flota de vehículos para Logística y Asistencia Técnica.

En el marco del Proceso de Transformación Digital e INDUSTRIA 4.0 está implementando un nuevo Sistema Informático de Gestión de Recursos y Planificación, conjuntamente con la adecuación cultural que ello conlleva. Estará operando al 100% en abril de 2022.

“Esta adecuación digital y cultural es un proceso continuo e incremental, que coloca a Akron en condiciones de adecuarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas necesidades de información y datos y permite plantear numerosas innovaciones a nuestros productos y a nuestra gestión integral”, señaló Hugo Franco, responsable de Marketing de la empresa.

Hoy Akron ocupa a 348 personas y sus 5 plantas ubicadas en San Francisco, cubren 38.700 m2 con 18.500 m2 cubiertos. La inversión total en 2021 es de USD 7.700.000 y estas nuevas instalaciones permitirán acelerar y mejorar los procesos de desarrollo, fabricación y terminación de su amplia línea de productos. La firma proyecta incrementar un 28% la producción de sus equipos en 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *