Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

BPAs: Còrdoba entregó más de $12 millones en Leones e Inriville


LOS BENEFICIARIOS SON 143 PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE VALIDARON DIFERENTES PRÁCTICAS. EL PROGRAMA LO EJECUTA EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Y PREMIA A LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso encabezó dos entregas del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en el departamento Marcos Juárez. La primera fue en la ciudad de Leones, en el marco de la 66° edición de la Fiesta Nacional del Trigo, y la segunda en localidad de Inriville.

Durante la primera entrega, fueron 98 los productores que recibieron un total de $8.398.800, correspondientes al ciclo 2021 de esta iniciativa. El acto se llevó a cabo en la sede del Club Leones.

En esta oportunidad, Busso estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y numerosas autoridades gubernamentales y del sector agropecuario.

Durante su discurso Busso comentó: “El ciclo 2021 tiene un presupuesto asignado de 250 millones de pesos. Hoy continuamos con las entregas de este programa que, año a año, demuestra excelentes resultados y reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con la producción sostenible y la actividad agropecuaria en su conjunto”.

Y agregó: “En Córdoba es una política pública que camina hacia adelante, gracias al compromiso de los principales actores de todo el sector agropecuario. Y esperamos que sea un ejemplo que pueda replicarse en todo el país”.

A su turno, el ministro Domínguez destacó el rol de la Provincia al frente de este “programa innovador”, y aseguró que trabajará para que el “modelo Córdoba de las BPAs, se replique en otras zonas productivas del país”.

Por la tarde, en la localidad de Inriville, se realizó la segunda entrega del día en el marco de la Fiesta del Andén. Allí 45 productores recibieron aportes por un total de $3.958.380 pesos, y el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por la intendenta local, Julieta Aquino y numerosas autoridades de la Fiesta.

Productores comprometidos

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPAs dentro del sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

En este ciclo 2021 adhirieron 3.004 productores quienes validaron 19.884 prácticas y realizaron 202 capacitaciones en total. Las prácticas más validadas en el presente ciclo son capacitación, grupos asociativos, rotación con gramíneas y tecnificación ganadera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.