Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Centro de Expertos: Un espacio para estar en contacto con las necesidades del productor

Considerando que la tecnología es transversal a toda la cadena productiva y que su oferta y demanda crece vertiginosamente entre los actores, nuevamente estará presente el Centro de Expertos en Expoagro 2022 para recibir consultas y brindar asesoramiento técnico gratuito.

En la edición de 2020 de Expoagro se estrenó el espacio “Centro de Expertos” con singular suceso donde profesionales del INTA evacuaron las consultas de productores, contratistas, operarios, asesores y todos los que tenían algo para resolver.

“El Centro de Expertos nació con la idea de propiciar la interaccion de los técnicos del INTA con los visitantes de la muestra y generando así, otro punto con mayor presencia. Tratar de cubrir espacios y estar cerca de los interesados para lograr el objetivo institucional de llevar su mensaje en diferentes temáticas”, comentó el Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, especialista en Agricultura de Precisión y Agtech, y uno de los profesionales que estará en el Centro. 

“Generar este lugar de encuentro junto a Expoagro nos abre la posibilidad de tener más llegada” ante los miles de productores, asesores y potenciales interesados que asisten, es por ello que iremos rotando todos los días, sumando integrantes del equipo para que siempre haya un técnico que pueda recibir las necesidades y consultas. Es un espacio para estar en contacto e interactuar con las necesidades del productor, contratista, operario, asesosor. Eso abre las puertas para avanzar en nuevas líneas de investigación y saber cuales son las necesidades a resolver”, explicó.

Según comentó Scaramuzza aprovecharán el espacio, entre otras actividades, para seguir alimentando la encuesta que están realizando sobre – las Apps y plataformas digitales que utiliza el sector- para tener un mapeo lo más real posible. El objetivo es ver en qué lugar estamos parados en esta nueva agricultura digital. Relevar problemas y oportunidades para impulsar las innovaciones en el territorio, es una de las premisas del INTA y eso es a lo que vamos a estar abocados”, completó.

Carta de temas

El Centro de Expertos que funcionará en la Capital Nacional de los Agronegocios, más precisamente en el lote N-40, lo hará de la siguiente manera:

Agricultura Precisión – AgTech: Fernando Scaramuzza, Diego Villarroel, Sebastián Andrés Muñoz y Juan Pablo D’Amico. Todos los días (8 al 11).

Riego: Aquiles Salinas, Ignacio Severina y Federico Aimar. Todos los días (8 al 11).

Manejo de Efluentes y Bioenergía: Karina García y Nicolás Sosa. Martes a jueves (8 al 10=.

Cultivos de Cobertura: Julia Ester Capurro. Martes a jueves (8 al 10).

Ganadería de Precisión: Ricardo Garro. Jueves 10 y viernes 11.

Pasturas: Silvia Olivo. Todos los días (8 al 11).

Valor Agregado: Alejandro Saavedra y Cecilia Accoroni. Todos los días (8 al 11).

Mecanización Agrícola: Santiago Tourn. Jueves 10.

El área de Prensa estará atendida por el Lic. Mauro Bianco Gaido, todos los días (8 al 11).