Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Exitosa Jornada demostrativa de Agro Seri en el Palmar Chaco

En el establecimiento “Don Carlos SA” del productor Daniel Belich la firma Agro Seri desarrollo una jornada demostrativa del sistema BES con disertaciones técnicas, recorridas a campo en lotes con años de trabajo con este sistema  y dinámicas en donde se pudo ver en acción al equipo de control mecánico de malezas denominado “Beneficio económico Sustentable” BES.

BEs en trbajo en el campo

La jornada comenzó con la bienvenida a los asistentes y posterior presentación de la jornada con la palabra del titular de la empresa Juan Pablo Seri y de los socios estratégicos de la firma que acompañan para llevar adelante este emprendimiento de la fabricación del equipo de Control mecánico de malezas.

Juan Pablo Seri – Tit Agro Seri – palabras de Bienvenida

 

Estuvieron en el lugar los representantes de las firmas GENOVESE, ONCATIVO y el titular del concesionario local de YOMEL en Charata empresa con la cual se sello un acuerdo de trabajo por el sistema SPIN. (el cual brindo una breve charla en uno de los equipos plantadores SPIN 200 E ).  También estuvieron presentes  en la jornada representantes del INTA y de la Universidad Nacional del Nordeste  

En el evento y luego e los discursos se procedió a  la recorrida por el campo con dos primeras etapas  en donde se pudo ver el trabajo que viene desarrollando el productor Daniel Belich  en diferentes lotes con el equipo BES

En la última parada se pudo ver en acción al equipo BES con las nuevas puas escarificadoras incorporadas recientemente.

                                                                                                                               En todo el recorrido  se conto con la disertación técnica del Ing. Agr. Gerardo Lazarzuk especialista en el tema  que fue narrando y explicando los beneficios del sistema en el trabajo en el campo.  

Ing. Agr. Gerardo Lazarzuk

En una tarde se puso en acción toda la tecnología del suelo y el control mecánico de malezas en un solo sistema”  Se promueve una remoción mínima, que es lo que le interesa al productor, dejando más del 95% de cobertura y reduciendo en un 65% el uso de agroquímicos».

A cerca del Sistema BES

El equipo desarrollado por AgroSeri y consiste en una cuchilla de corte delantera y un conjunto de rejas ubicadas detrás. De esta manera, se logran cortar las malezas por debajo de la superficie del suelo.                                                                                                                                Además del equipo BES, la empresa también hace la adecuación del sistema para reconvertir cinceles usados.                                                                                                                                                  En este caso la empresa presento en el sistema BES las nuevas púas escarificadora para descompactación de suelos. 

Momentos destacados de la jornada:

Al finalizar la jornada se compartió un lunch de agradecimiento junto a los productores que se llegaron al lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas