Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Congreso Aapresid 2021 Brechas de nutrición en sistemas de la región pampeana

En el Congreso Aapresid “Siempre vivo, siempre diverso”, el Ing. Agr. Andrés Grasso, coordinador técnico de Fertilizar AC, dará una charla sobre brechas de nutrición en sistemas de la región pampeana, destacando el rol de la fertilización para alcanzar más rindes y producir sustentablemente.

Buenos Aires, agosto de 2021. Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, acompaña una nueva edición del Congreso AAPRESID que se llevará a cabo los próximos 11 al 13 y 17 al 20 de agosto.

En esta oportunidad, el Ing. Agr. Andrés Grasso, coordinador técnico de la asociación, hará una presentación este miércoles 11 de agosto, de 15 a 16 hs., en la Sala Plenaria 1, acerca de brechas de nutrición en sistemas de la región pampeana.

Grasso hará referencia a la disponibilidad de nutrientes y respuestas en producción y calidad, así como también resaltará que el gran reservorio de producción son los nutrientes que están en el suelo, que esos nutrientes son limitantes y que el puente para poder conciliar la producción de granos con esos nutrientes limitantes, es la fertilización.

“En la región pampeana, la fertilización aporta el 23% a la producción de granos”, comenta Grasso anticipando alguno de los datos que compartirá en su presentación.

Además, en su charla, el coordinador técnico de Fertilizar AC señalará la relevancia de hacer análisis de suelos para obtener un diagnóstico, interpretar los resultados y diseñar luego la estrategia de nutrición, entre otros temas.

“Para quienes formamos parte de Fertilizar poder difundir la importancia de estos conceptos para el logro de un manejo adecuado, pensando en acortar brechas de rendimiento y en la preservación del suelo, es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Agradecemos a Aapresid poder contar esta posibilidad”, comentó Ma. Fernanda Gonzalez Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil.

Acerca de Fertilizar AC
Fundada hace más 20 años, Fertilizar es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement