Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Continúa el deterioro del cultivo de maíz debido a enfermedades presentes

Continúa la disminución en la condición entre Normal y Excelente de los planteos tardíos (3 p.p. vs. Informe anterior) debido a las enfermedades presentes. Nuestra nueva proyección de producción es de 49,5 MTn.

Por su parte, continúa la cosecha de los planteos tempranos de maíz con destino grano comercial con excelentes resultados en la región núcleo del área agrícola. Al presente informe, se ha cosechado el 15,3 % del total nacional estimado con un rendimiento promedio de 88,4 qq/Ha.

Asimismo, continua en análisis de la distribución del área afectada por el complejo de virus y bacterias asociados a la chicharrita, que ha determinado una nueva baja en nuestras proyecciones de producción. Hasta la fecha, la superficie de fecha tardía que luego del ataque de la plaga cambió el destino de grano comercial a forraje, asciende a 150 mHa solo en el Centro-Norte de Santa Fe y norte de Córdoba.

Asimismo, los reportes tanto del NEA y NOA continúan a la baja tanto por el efecto de la enfermedad como por el estrés termo-hídrico.

En las últimas 3 semanas, el rendimiento promedio esperado para esas zonas disminuyó un 30 % para la superficie cosechable. En este contexto, nuestra nueva proyección de producción es de 49,5 MTn, lo que significa una reducción de 2,5 MTn respecto a nuestra proyección anterior y de 7 MTn respecto a la proyección inicial.

Fuente: Bolsa cereales de Buenos Aires