Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Córdoba Florece: Convenio para promover la producción floral en la provincia


Con el objetivo de potenciar a los actores que llevan adelante el programa Córdoba Florece, el Ministerio de Agricultura, de la Mujer y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC rubricaron un acuerdo institucional. Se busca promover la producción sustentable y el emprendedurismo en el territorio provincial.

En Campo de Flores, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de La Mujer, Claudia Martínez y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Dutto, acompañados por autoridades educativas y municipales que impulsan el Programa Córdoba Florece, firmaron un convenio institucional para promover la producción floral sustentable y el emprendedurismo, con eje en la generación de trabajo genuino, especialmente para las mujeres.

Córdoba Florece es una iniciativa que encuentra a los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de la Mujer, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC e intendentes, trabajando juntos para potenciar proyectos vinculados a la floricultura. El primer paso fue en 2018 en Obispo Trejo Florece, y luego se sumaron Despeñaderos y Estación Juárez Celman. A partir de este convenio se podrán sumar más comunas y municipios.

Esta cooperación interinstitucional surgió con el objetivo de promover la producción de cultivos florales sustentables en la provincia, generando valor agregado, empleo y el desarrollo productivo del interior.

El convenio firmado tiene como ejes principales la capacitación de los diferentes actores que participan del programa, en materia de producción sustentable de cultivos florales y demás competencias referentes al emprendedurismo. Además, se busca fomentar la integración comunitaria, la inclusión social y el desarrollo territorial.

“Estamos todos comprometidos en hacer crecer proyectos innovadores y sustentables en todo el territorio; tejiendo puentes, acercando ideas y conocimiento. Además, es una muestra más de la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado”, afirmó el ministro Sergio Busso.

Asimismo, se busca captar el interés de empresas y posibles proveedores, visibilizando el trabajo y la producción de los municipios.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto, respectivamente; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa; la directora del Programa, Alejandra Tuma Borgonovo; los intendentes de Río Ceballos, Despeñaderos, Obispo Trejo y estación Juárez Celman, Eduardo Baldassi, Carolina Basualdo, Silbia Mansilla y Myrian Prunotto, respectivamente; entre otras autoridades.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas