Connect with us

Hi, what are you looking for?

Videos de Sembrando

Córdoba se muestra en Expoactiva de Uruguay

El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en Expoactiva Nacional, en la ciudad uruguaya de Soriano, que se realiza del 14 al 18 de marzo.

Con la coordinación de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el ministro Busso encabezó la Misión de la Región Centro a la muestra organizada por la Asociación Rural de Soriano, que propicia el intercambio comercial, la promoción de las últimas tecnologías y tendencias en el sector agropecuario, y participó del acto de apertura.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, encabezó la inauguración, que contó con la presencia del embajador argentino en ese país, Alberto Iribarne; el titular de la cartera agropecuaria provincial; el secretario de Integración Regional y presidente pro tempore de la Región Centro, Jorge Montoya; el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, entre otras autoridades.

Luego, el titular de la cartera agropecuaria realizó el corto de cintas del espacio institucional de Argentina y la Región Centro en la muestra.

Presencia cordobesa

A través del programa “CBA, Vidriera Productiva”, el espacio cordobés de promoción y exposición empresarial que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, participan empresas agroindustrias cordobesas en el stand institucional.

-Palas Oberto – Metalúrgica Oberto: fabrica palas frontales e invertidas, retroexcavadoras, grúas hidráulicas y demás implementos agrícolas.

-Industrias Fragar S.A.: produce rolos pisa rastrojos para la protección de cubiertas.

-Aseagro S.R.L.: brinda servicio de monitoreo de riego y software para balance y obtención de datos en tiempo real de estaciones meteorológicas

-Charrúa Implementos Agrícolas S.A.S.: desarrolla productos innovadores y soluciones para el sector agroindustrial.

Otra de las empresas provinciales que dijo presente en la muestra es Fertec S.A., fabricante de fertilizadoras.

Maquinarias, equipos, herramientas, insumos y tecnología relacionados con la actividad agropecuaria, además de servicios financieros, seguros y asesoramiento técnico es la propuesta de la muestra. También se llevan a cabo charlas, conferencias y demostraciones en vivo, así como actividades sociales y culturales.