Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Córdoba: Trigo y garbanzo se acercan al final de su ciclo

Compartí esta noticia

Nov 19, 2021

TRIGO. El rendimiento promedio provincial se estima en 29,7 qq/ha y serían producidas 3,4 millones de toneladas.
A la fecha relevada el avance de cosecha no alcanzaba el 1 %, debido a que aproximadamente el 70 % de la superficie se encontraba en período de llenado de grano.

GARBANZO. Habiéndose cosechado el 6 % de la superficie total, se estima un rendimiento promedio para la provincia de 20,6 qq/ha, considerando tanto el cultivo bajo riego como en secano. Así, se prevé que la producción superaría las 50 mil toneladas.

CONTEXTO CLIMÁTICO. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan entre 5 y 15 mm en la provincia, precipitaciones que podrían incidir en la calidad del garbanzo e interrumpir la cosecha de ambos cultivos.

Nota completa en : https://www.bccba.org.ar/informes/cordoba-trigo-y-garbanzo-se-acercan-al-final-de-su-ciclo/

https://bit.ly/3nKSIm0

Compartí esta noticia
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas