Cummins equipa con su motorización al nuevo tractor Brioso 221 5ie de Alta Potencia que incorporó Pauny a su línea de productos.
El modelo funciona con el motor Cummins QSB6,7 (6,7 litros) de 215 CV y 6 cilindros, que opera con sistema de inyección controlada electrónicamente (Bosch Electronic HPCR).
Dentro de las líneas de motores de Cummins, es uno de los más versátiles y se ubica en la Etapa IV, dentro de la calificación de la Unión Europea, respecto a regulación de emisiones.
Es un motor diésel de 4 tiempos, con torque máximo 888 Nm y régimen de 1.500 rpm, turbo sobrealimentado intercooler.
El sistema de enfriado es por líquido y presurizado y el arranque es eléctrico, de 12 voltios, con llave de contacto.
Atributos
El motor Cummins QSB6,7 trabaja con un único módulo electrónico de alta capacidad y de control integral, desde la entrada de aire al postratamiento del escape.
Además, el sistema de combustible de conducto común a alta presión, proporciona una combinación precisa de combustible a una presión constante, independientemente de las revoluciones por minuto del motor.
Asimismo, el motor está equipado con filtros Fleetguard de Cummins que tienen medios basados en nanotecnología y están diseñados para eliminar el 98,7% de todas las partículas de sólo 4 micrones.
Por otra parte, el QSB6,7 incluye el sistema de recirculación refrigerada de gases de escape que disminuye la exigencia al motor, lo que mejora el ahorro de combustible y los costos operativos.
Fuente: Maquinac