Es la máquina para granos finos que también puede hacer soja y pasturas, con alta autonomía del Air Cart. Mirá el video.
Dolbi muestra en acción las prestaciones de su sembradora Air Drill AD3000.
Opera con cuerpos sembradores monodisco, y permite la implantación a chorrillo de granos finos, como trigo, avena, cebada y centeno, además de soja, sorgo y pasturas.
La sembradora AD3000 opera con carro tolva de 11.800 litros de capacidad, que puede utilizarse en su totalidad para semillas o bien dividirse en 40% para fertilizantes y 60% para semillas o viceversa.
La dosificación de semillas y fertilizantes se realiza mediante rodillos acanalados, con cajas variables de accionamiento hidráulico.
Funcionalidad

La sembradora trabaja con un rango de distanciamientos de 21 a 42 cm, bloqueando la línea de siembra trasera con sólo cerrar una válvula.
El sistema hidráulico activo mantiene constante la presión de siembra, independientemente de las condiciones del terreno.
Los 1.550 mm de separación entre líneas de siembra optimizan el flujo de rastrojos para que no haya atascamientos y también brinda accesibilidad para tareas de mantenimiento.
A su vez, el dispositivo hidráulico de pliegue de módulo, posibilita pasar de posición de transporte a trabajo, y viceversa, en sólo 90 segundos.
Demanda una potencia de 180/240 HP del tractor y requiere que el sistema hidráulico de centro cerrado sea de 120 litros/minuto.
Fuente: Maquinac
