Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

Dolbi obtuvo el sello del «Buen Diseño Argentino»

«Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la HAC 5000.

“Para cualquier persona o empresa, un reconocimiento de este tipo son el combustible que alimenta este tipo de locuras que hacemos las Pymes para seguir progresando”, señaló Elbio Dolzani, Presidente de Dolbi, empresa que nació “casi de la nada” allá por el 1962 en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Esta cosechadora fue desarrollada a partir de una iniciativa conjunta de Dolbi con el INTA Reconquista, con el objetivo de mejorar el rendimiento de pequeños y medianos productores de algodón de zonas marginales, que no cuentan con un gran presupuesto, pero buscan tecnificar un rubro con un significativo atraso tecnológico. Luego de más de una década de trabajo de ingeniería y desarrollo, nació este modelo único en su tipo.

“Queremos agradecer muy especialmente al INTA que ha confiado una vez más en nosotros, y al gobierno de la provincia de Santa Fe que parte del primer prototipo nos otorgó un ANR -Aporte No Reembolsable- para la compra de los accesorios más importantes de la HAC 5000”, continuó Dolzani, a la vez que adelantó que “en agosto estaríamos embarcando la primera HAC 5000 a África, más precisamente a Sudán. En este país hemos vendido un total de 37 cosechadoras de algodón de arrastre modelo JAVIYÚ en los últimos 4 años, este año 2021 vamos a enviar 20 más, de las cuales 10 estamos a punto de comenzar los embarques y en noviembre saldrían las otras 10”.

Para ver la nueva cosechadora en acción: https://youtu.be/it0lqm3GHWg

Te adjunto la Información de prensa y dos imágenes ilustrativas.

Desde ya te agradezco la difusión que puedas darle al tema.

Saludos,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.