Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

El campo argentino necesita de una política integral para su desarrollo

Es por eso que desde Federación Agraria Argentina Expresan su repudio ante el nuevo intento del Gobierno Nacional de recuperar la potestad de modificar las alícuotas de retenciones, camuflado en un artículo del presupuesto enviado al Congreso.

Remarcan que nuevamente el Ejecutivo busca discrecionalidad, cuando la facultad de establecer y modificar impuestos es atribución exclusiva del Poder Legislativo. Es por eso que le exigen a los legisladores que no vuelvan a permitir que prospere este intento, por la salud de la democracia y los principios republicanos.

Consideran, además, que es tiempo de que los legisladores se animen a dar la discusión y tratar una Ley de reforma impositiva progresiva e integral, y avanzar hacia un retiro gradual de los derechos de exportación, hasta eliminarlos.

De los encuentros realizados por la institución con los diferentes bloques, meses atrás, se apoyaron en el planteo de que es ahora el tiempo de dar el debate.

Finalmente, desde FAA señalan que: “De todos modos, mientras tanto, no tenemos dudas de que, si hay que modificar impuestos de cualquier tipo, se debe discutir en el Congreso de la Nación y no en un despacho de Balcarce 50, puntualizaron”.

Fuente: FAA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas