Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

El Gobierno anuncio un dólar a 200 pesos para la exportación de soja

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un nuevo esquema de liquidación de soja con un tipo de cambio a 200 pesos exclusivamente para este complejo desde el 5 al 30 de septiembre y prevé que ingresarán 5.000 millones de dólares durante el mes, y 1.000 millones de dólares en las primeras 72 horas.

El decreto prevee un precio pizarra para los productores por encima de los 70.000 pesos por tonelada, lo que significa un salto en torno de los 20.000 pesos, respecto de la cotización de cierre del jueves pasado, por lo que «en términos netos representa lo mismo que si fueran retenciones 0 para el producto».

Repercusiones:

El consultor Pablo Adreani recomendó a los productores de soja que “vendan y hagan caja aprovechando esta oportunidad que se les brinda en este solo mes y que posiblemente no vuelva a repetirse.

En tanto en el sector el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo: «Escuchamos los anuncios del ministro Massa. Tal como le expresamos a él en las reuniones que mantuvimos, se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre. Una vez más, pese a que nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas.
Además, y también se lo dije en las reuniones, estamos convencidos de que debe haber una única paridad y no una mejora para un producto nada más. En síntesis, la situacion requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos».

La medida estara vigente 5 al 30 de septiembre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement