Aseguran que el cierre no afectará la prestación del servicio, gracias a nuevas estrategias de gestión y redistribución territorial.
En línea con las políticas de ajuste en distintos sectores, el Gobierno cerró 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en todo el territorio nacional. La medida fue oficializada mediante la resolución 683/2024, publicada en el Boletín Oficial, que argumenta que esta decisión forma parte de una estrategia para mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio.
La resolución establece en su artículo 1 que se da de baja a las oficinas locales detalladas en el Anexo I (IF-2024-58541777-APN-DNO#SENASA), integrando su jurisdicción a las de otras Oficinas Locales cercanas consignadas en el mismo anexo. Según el Gobierno, esta medida tiene como objetivo mejorar la coordinación y eficiencia del servicio mediante un rediseño territorial asociado a un reordenamiento operativo y administrativo.
En el comunicado, se asegura que el cierre de estas oficinas no afectará la prestación del servicio en los territorios involucrados. Para garantizar la continuidad de las acciones, trámites y gestiones que se realizan ante el SENASA, se han diseñado estrategias que permiten la autogestión o el uso de oficinas locales cercanas. Además, se mantendrán las acciones que el organismo realiza en sus tareas de campo.
El Gobierno destaca que esta reorganización busca optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del SENASA, sin comprometer la calidad ni la accesibilidad de los servicios que presta en todo el país.