Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

El maíz como un actor central de la Bioeconomía actual

La Bioeconomía es uno de los 5Pilares, junto a Energía, Mineria, Economia del Conocimiento y Turismo que, como generadores de divisas genuinas y empleo de calidad, propugnamos desde Plan País Argentina como vectores de crecimiento y desarrollo federal.

🤥 Como parte de la desinformación imperante se intenta instalar el mito de que la Bioeconomía (que también por ignorancia aún se define con el ya superado término de agroindustria) no genera trabajo. Sin embargo, el 24% de todo el trabajo privado proviene de ella: 3,7 millones de puestos.

📈 En la mayoría de las provincias es el mayor, solo superada por el empleo público.

🌽 De ella, solo la cadena del maíz genera 236 mil puestos, más del doble que toda la automotriz: 96 mil puestos. Y si incluimos a las cadenas asociadas, las de las proteínas animales: bovina, avícola, leche, cerdo, etanol, el Gran Maíz son 680 mil: más que la suma de los 400 mil de la construcción y los 250 mil metalúrgicos.

❓Definitivamente, falta información, ¿no?

🌽 Sin ninguna duda el maíz es un actor central de nuestra Bioeconomía actual y futura a partir de múltiples y complejos bioproductos obtenidos por la aplicación del conocimiento a la biomasa que fueron generando nuevos usos: desde la alimentación humana y animal hasta la producción de polímeros para la industrias como la textil, del calzado y de autopartes, pasando por cientos de productos intermedios que son insumos de las industrias de alimentos y bebidas, higiene personal, farmacéutica, papelera, adhesivos, pinturas, porcelanas, combustibles y muchísimas más.

♻️ Por eso, la Bioeconomía contiene y supera a la agroindustria.

🇦🇷🌾🧪 Argentina, con una de las cuencas fotosintéticas más eficientes del mundo + una las menores huellas de carbono del mismo + innovación y conocimiento, puede liderar el mercado internacional.

🗣️ Solo una Ciudadanía masivamente informada podrá renovar la vetusta política partidaria, generar dirigentes idóneos que la representen y salir de nuestra pegajosa decadencia.

📝 Quienes quieran participar del Congreso Maizar del 31 de mayo solo tienen que ingresar a https://www.congresomaizar.org.ar/ ya sea para modalidad presencial o virtual

📲 Podes compartir este post completo en: https://www.planpaisargentina.org/%f0%9f%94%ac-bioeconomia-maiz-y-sorgo/

🤲 Construyamos todos juntos la Argentina que soñamos y sabemos posible.

¡Sumate! 🙌🇦🇷:

www.planpaisargentina.org

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement