Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

El nuevo dólar soja beneficia a los mismos de siempre, no a los productores

Lo dijo el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en referencia al dólar a $200 que el Gobierno oficializó para el complejo sojero. Afirmó que no hay políticas para pequeños y medianos productores.

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el domingo la creación de un régimen para el complejo sojero, que contempla un dólar $200 durante septiembre, y aseguró que la medida “vuelve a brindar beneficios a a los mismos actores de siempre”.

El titular de la FAA, Carlos Achetoni, explicó que “se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre”


Achetoni aseguró que le trasladaron esa crítica personalmente al ministro de Economía, Sergio Massa, en las reuniones que mantuvieron.

Críticas

“Una vez más, pese a que nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas”, protestó.

En ese sentido, el dirigente afirmó: “Tal como le dijimos en las reuniones, estamos convencidos de que debe haber una única paridad y no una mejora para un producto nada más”.

Por último, el titular de la FAA consideró que “la situación requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos”.

Anuncios

Este domingo, Massa presentó un un régimen para que ingresen más dólares del complejo sojero con un el valor de la divisa de $200 que regirá durante septiembre. El titular del Palacio de Hacienda anunció que “la tonelada (de soja) va a estar arriba de los $70.000, entre los $70.000 y $75.000″.

El funcionario aclaró que se trata de un programa de adhesión voluntaria que supone una mejora respecto de las cotizaciones del viernes pasado, del orden de los $53.000 por tonelada.}

Massa anunció que se llegó a un acuerdo con las agroexportadoras por el cual ingresarán en el mes en curso 5.000 millones de dólares – unos 1.000 millones de dólares en las próximas 72 horas-.