Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Emergent LatAm compra frigorificos en Uruguay y Colombia


Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm) , que ofrece soluciones de cadena de frío, continúa creciendo en la región a través de adquisiciones. Esta vez compró  Polo Logístico de Frío  (Uruguay), y  Frigorífico Metropolitano – Frigometro  (Colombia) por montos que permanecieron bajo confidencialidad.

FERRERE – Uruguay (Montevideo) en la debida diligencia de Polo Logístico Frío y en la negociación de los documentos de la transacción, y Brigard Urrutia (Bogotá) en asuntos de fusiones y adquisiciones, bancario e inmobiliario, asesoraron a la compradora.

44 Capital Finanças Corporativas y Scotiabank asistieron en materia financiera y esta transacción, que concluyó el 29 de abril.

Alphabeto (Montevideo) y CH MAC Abogados (Bogotá) representaron a los vendedores de Polo Logístico Frío y Frigometro, respectivamente.


Con la incorporación de Polo Logístico de Frío y Frigometro, Emergent LatAm ahora opera 14 instalaciones de almacenamiento en frío, con otras tres instalaciones bajo construcción, en ocho países.

La adquisición de Frigometro representa su entrada al mercado colombiano, que considera estratégica por tratarse de la cuarta mayor economía y el tercer país más poblado de América Latina, con conectividad geográfica a los océanos Atlántico y Pacífico a través de cuatro cámaras portuarias líderes. La empresa , fundada en 1992, opera más de 29.000 posiciones de  palets  en sus almacenes ubicados en Cartagena, Buga, Bucaramanga y Bogotá.

Polo Logístico de Frío surgió en 2018 y opera una instalación ubicada a 30 kilómetros del Puerto de Montevideo, donde ofrece servicios integrales de almacenamiento y logística de valor agregado, incluidas las capacidades de almacenamiento aduanero.

De Uruguay, mercado en el que también debuta, Emergent LatAm resalta que se trata del tercer mayor exportador de carne vacuna de América Latina y del Puerto de Montevideo que se perfila como una las principales rutas de carga de la región, con tres terminales y aviones de expansión.

Según registros de Ágora, en 2021, Emergent LatAm entró a Perú , Panamá y Chile  tras comprar varias instalaciones .

Fuente; www.lexlatin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.